Divorcio con separación de hecho hace mas de 20 años.

Temas de Derecho de Familia .::. Abogados de Familia

Moderador: depechemode

Responder
Nahuel
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 25, 2014 6:35 pm

Divorcio con separación de hecho hace mas de 20 años.

Mensaje por Nahuel »

Hola mi nombre es Nahuel y necesito ayuda para salir de una encrucijada...
Mis padres hace casi 20 años que se separaron de hecho pero nunca iniciaron los trámites de divorcio.
Mi padre formo una nueva pareja con la cual convive hace muchos años y tuvo dos hijos.
Según la ley de la vida los hijos no deberían encargarse del divorcio de los padres pero bueno en ese momento de la vida me encuentro yo y no es nada agradable por todo lo que ello conlleva.
La situación es la siguiente:
Mis padres se separaron hace mas de 20 años.
Mi padre formo una nueva familia.
Y mi madre es una persona enferma que sufre de esquizofrenia.
Todo lo que averigue hace que favorezca a uno y perjudique al otro, pero no quiero eso en absoluto porque son mis padres y quiero lo mejor para los dos.
Es por esto que recurro a ustedes para que me aconsejen que es lo mejor.
No quiero que mi padre quede como alguien que hizo abandono de persona, ni que mi madre quede desamparada.
Intento hacerle una curatela para que mas adelante pueda cobrar una pensión por insania pero me piden como condición para otorgarla que este DIVORCIADA. Y si inicio el divorcio no quiero que se inicie teniendo como justificativo la enfermedad de mi madre que esta comprobada con dictamen medico.
Hay alguna forma de iniciarlo por cualquier otro motivo que no sea por esa causa aunque la misma se haya originado dentro del vinculo matrimonial.
Se que también incluye la división de bienes..
Bueno espero haber sido lo mas claro posible para explicar mi situación y espero que me puedan ayudar ..
GRACIAS NAHUEL
Lorena2013
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 18, 2013 1:01 pm

Re: Divorcio con separación de hecho hace mas de 20 años.

Mensaje por Lorena2013 »

Hola Nahuel, en el caso de tus padres se puede aducir como causal de divorcio la separación de hecho mayor a 20 años, se puede iniciar en forma voluntaria por las dos partes o en forma contradictora, es lo que se denomina causales objetivas, no se discute los pormenores de la separación, lo tenes que hacer con patrocinio letrado, ya sea con abogado particular o por defensoría gratuita, te aconsejo que si esas decidido a iniciarlo tengas a mano el certificado de matrimonio de tus padres.- Espero te haya sido útil mi respuesta. Saludos.-
Nahuel
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 25, 2014 6:35 pm

Re: Divorcio con separación de hecho hace mas de 20 años.

Mensaje por Nahuel »

Hola Lorena muchas gracias por tu ayuda me ha sido de mucha utilidad.
Lo que si me aún me genera dudas el tema de qué pasa con los bienes en esos casos de causales objetivas, porque cada uno va a querer resguardar lo propio. Y qué puede llegar a pasar si no hay acuerdo entre ellos y se alega como causal de divorcio la enfermedad de mi madre? No se puede llevar a cabo el divorcio porque sería abandono de persona???
Te agradezco una vez más tu predisposición...
Gracias, Nahuel-
Lorena2013
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 18, 2013 1:01 pm

Re: Divorcio con separación de hecho hace mas de 20 años.

Mensaje por Lorena2013 »

En caso que no exista acuerdo en cuanto a la división de bienes, en necesario hacer primero el divorcio y recién después se puede pedir la liquidación de bienes, mi mejor consejo es que traten de llegar a un acuerdo, y si no se puede, una vez que obtengas la curatela, vos como curador de tu mamá tendrás que representarla en el juicio de liquidación.-
Responder