Juicio por alimentos que lleva 15 años

Temas de Derecho de Familia .::. Abogados de Familia

Moderador: depechemode

Responder
Carla33
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 12, 2014 10:06 pm

Juicio por alimentos que lleva 15 años

Mensaje por Carla33 »

Hola:

Quiero consultar por un asunto que me temo mi abogado lo lleva muy mal.
Hace 15 años nació mi hijo y tuve problemas de violencia con el padre, quien judicialmente perdió la Patria Potestad.
El juicio por alimentos lo empezó una prima que no hizo nada, luego hace unos 8 años aproximadamente lo siguió una abogada "amiga" que, como el padre de mi hijo tiene propiedad en Lanús, se lo dio a un colega para que siga lo de Provincia.
Hace meses o años me han dicho que se le iba a enviar al padre una citación o algo por un embargo. Pero leyendo que hay leyes que amparan a los niños y en estos casos hay juicios expresss, me pregunto, ¿qué debo hacer? No ha pasado nada nunca en estos 15 años...
Consulto, ¿yo tengo derecho a ver el expediente? ¿Puede tardar 15 años un juicio por alimentos o algo está haciendo mal mi abogado?
Si yo meto otro abogado, ¿el mío, si hizo las cosas mal, puede reclamarme honorarios por lo "realizado" hasta ahora? ¿O yo reclamarle a él?
Me di cuenta que ya no quiero esperar más y tomé conciencia de que no confío en "mi" abogado".
Encima es gente que si pregunto algo se ofenden y sienten que son Dios y no vaya una a preguntar algo...
¿Cómo he de proceder correctamente amparada por qué ley?
Agradeceré todos los detalles con fundamentos para saber cómo proceder, ya que vivo en la pobreza con problemas psiquiátricos y la cifra de 15 años ha de servirme para darle a mi hijo lo que nunca tuvo: estudios dignos al menos.
Saludos y gracias como siempre por su cordialidad y profesionalismo.
Carla
Leonardo
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 12, 2011 5:54 pm

Re: Juicio por alimentos que lleva 15 años

Mensaje por Leonardo »

Estimada Carla,

Le comento que 15 años es mucho tiempo, pero el problema en cuota alimentaria puede estar dado en que quien debe pagar dicha cuota no tenga medios economicos. Por ejemplo, un padre que vive en la calle sin empleo, sin vivienda jamas podria embargarsele nada!
Ud. puede ir al juzgado y ver el expediente toda vez es ud. la primera interesada. Para ver el expediente no es necesario ir con abogado, salvo que no entienda el expediente.
El trabajo no se presume gratuito, por tal motivo seguramente le regulen honorarios a su abogado.
Espero haberla orientado un poco mas.
Salu2
Carla33
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 12, 2014 10:06 pm

Re: Juicio por alimentos que lleva 15 años

Mensaje por Carla33 »

Gracias Leonardo:

efectivamente el señor tiene propiedades que ya le habían empezado a ejecutar supuestamente hace más de un año.
Lo que debería hacer entonces es pedir el número de expediente e ir a verlo en principio.
Muy amable!
Saludos!
Leonardo
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 12, 2011 5:54 pm

Re: Juicio por alimentos que lleva 15 años

Mensaje por Leonardo »

Exacto Carla,

Seguramente deben haber embargado las propiedades y solicitaron la ejecucion del embargo. Posiblemente termine en un remate y cobres los alimentos atrasados.
Exitos.
Carla33
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 12, 2014 10:06 pm

Re: Juicio por alimentos que lleva 15 años

Mensaje por Carla33 »

Hola, he entrado al http://mev.scba.gov.ar/Busqueda.asp con numero de expediente, juzgado, caratula, pero me pide algo raro llamado "Buscar en Mis Sets:" que cuando pongo seleccionar no me da opcion.
¿Alguien sabría cómo busco el expediente por Internet?
Dice Juzgado Civil y Comercial nro. 4, nada más, esos datos tengo.
Debe ser Lomas de Zamora supongo, no vi otro con ese número.
Agradeceré cualquier ayuda, ya que si logro ver el expediente ya adelanto muchísimo.
Saludos!!!
Dagon
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 23, 2013 11:32 am

Re: Juicio por alimentos que lleva 15 años

Mensaje por Dagon »

si queres que todo se arregle rapido, hace uan denuncia por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, en la fiscalia, y listo, 15 años es una locura, al menos aca en cordoba, si no pagas, por ams que no tengas laburo, terminas en cana, como debe ser.

porteños locos :D
Responder