Sucesion derecho de representacion

Temas de Derecho de Familia .::. Abogados de Familia

Moderador: depechemode

Responder
admin
Site Admin
Mensajes: 195
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:42 pm

Sucesion derecho de representacion

Mensaje por admin »

Hola! Tengo una gran duda!, tengo un cliente que quiere iniciar la sucesion de su abuela, el tema es asi: su mama ya falleció y no hicieron sucesion porque no tiene bienes solo habrìa un lote de su madre para heredar, puede mi cliente iniciar directamente la sucesion de su abuela en representación de su madre fallecida? Yo creo que esto es posible pero leí en una parte del foro que debería iniciar ambas sucesiones, primero muere la abuela y luego su madre.- muchas gracias!!!!!
admin
Site Admin
Mensajes: 195
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:42 pm

Re: Sucesion derecho de representacion

Mensaje por admin »

hola como estas, inicias ambas suceciones a la vez.
la de la madre para que pueda heredar a la madre y la de la abuela para que la madre herede a la abuela.

saludos
admin
Site Admin
Mensajes: 195
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:42 pm

Re: Sucesion derecho de representacion

Mensaje por admin »

Que tal cecicarla. Tuve un caso similar. Yo acredité todos los vinculos, o sea inicié ambas sucesiones en una, o sea la iniciaron los nietos por el derecho de representacion, esto fue en quilmes, y se dicto D H de ambas, aunque, sé que algunos juzgados no lo aceptan así. Creo que acreditando bien los vínculos no habria problema. Esperá igualmente alguna otra opinión.
Un saludo.
admin
Site Admin
Mensajes: 195
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:42 pm

Re: Sucesion derecho de representacion

Mensaje por admin »

Descartá el que se presente por dcho de representación, ya que para que ello fuera posible debería haber muerto primero la madre y después la abuela. Si la abuela murió primero ahí heredó la madre, por más que no hayas hecho ninguna sucesión. Luego al fallecer la madre ahí hereda tu cliente. Lo que tendrías que hacer, tal como te lo escribió diegogvillamayor, es iniciar en un solo escrito las dos sucesiones.
saludos
admin
Site Admin
Mensajes: 195
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:42 pm

Re: Sucesion derecho de representacion

Mensaje por admin »

Ok! Muchas Gracias a todos!! Alguno tendrá un modelo para iniciar las dos sucesiones juntas???? Respecto a la abuela hay otro herederos aparte de la madre y no entiendo bien como podríamos hacer ambas sucesiones juntas ... gracias!.-
depechemode
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 18, 2012 5:42 pm

Re: Sucesion derecho de representacion

Mensaje por depechemode »

Aca te paso uno! (Adaptalo) Aca varios hermanos inician en forma conjunta la suc. de sus padres y de un hermano fallecido.-

SUMARIO
ACTOR: JOSE SUAREZ CASARES/JOSEFA VILLAVERDE/ALBERTO LUIS SUAREZ.
MATERIA: SUCESION AB-INTESTATO
DOCUMENTACION: 5 fotocopias de DNI, 3 Certificado de defunción, (originales y copia simple) ,2 Actas de Matrimonio (original y copia simple), 8 Certificados de Nacimiento, (original y Copia simple), Credencial de empleado de estudio jurídico, bono/IUS.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Señor Juez:
JOSE NOYA, por derecho propio, con domicilio real en la calle xxx .FRANCISCO SUAREZ ,por derecho propio, con domicilio real en la calle xxxxx. CARLOS SUAREZ CASARES, por derecho propio, con domicilio real en la calle xxxxx. JUAN DOMINGO SUAREZ, por derecho propio, con domicilio real en la calle xxxx. NORMA NOEMI FUNES,por derecho propio y en representación de mis hijos LUIS EMANUEL SUAREZ,LUCIA MACARENA SUAREZ, JUAN KEVIN SUAREZ, todos con domicilio real en la xxxxx, todos con el patrocinio letrado de la Dra. Analia Araceli Torres, T VI F 154 CAQ, Monotributista, Cuit: , constituyendo domicilio legal en , Casillero…………, Quilmes, a VS nos presentamos y respetuosamente decimos:

I. OBJETO
Que en nuestro carácter de herederos vengo a promover juicio sucesorio ab-intestato de JOSE MARIA SUAREZ CASERES y JOSEFA NOYA VILLAVERDE, cuyo último domicilio fue enxxxx, Quilmes y de ALBERTO LUIS SUAREZ, cuyo último domicilio real fue en la xxxxx, Quilmes según surge de las partidas de defunción que se adjuntan y en virtud de las consideraciones de hecho y de derecho que en adelante se expondrán.

II. HECHOS
Que del matrimonio del Sr. JOSÉ MARIA SUAREZ CASARES y JOSEFA NOYA VILLAVERDE celebrado el día 6 de Julio de 1944, nacieron el día 11 de Octubre de 1945, JOSE SUAREZ NOYA, el día 6 de Enero de 1948, FRANCISCO SUAREZ NOYA, el día 30 de Octubre de 1949, CARLOS SUAREZ CASARES, el día 3 de Febrero de 1951, JUAN DOMINGO SUAREZ y el día 20 de Noviembre de 1955, ALBERTO LUIS SUAREZ. Todos estos extremos se acreditan con los correspondientes certificados que se acompañan en originales y copia simple.
Que el día 16 de Diciembre de 1967, fallece Sr. JOSÉ MARIA SUAREZ CASARES y el día 30 de Enero de 1985 la Sra. JOSEFA NOYA VILLAVERDE. Se acredita con los correspondientes certificados de defunción en original y copias simple.
Que el día 22 de Noviembre de 2003 fallece nuestro hermano el Sr. ALBERTO LUIS SUAREZ, quien se caso con NORMA NOEMI FUNES el día 4 de Julio de 1984 y que del fruto de ese matrimonio nacieron el día 21 de Febrero de 1986, LUIS EMANUEL SUAREZ, el día 27 de Febrero de 1987, LUCIA MACARENA SUAREZ y el día 30 de Abril de 1998, JUAN KEVIN SUAREZ. Se adjuntan con el presente certificado de defunción del Sr. ALBERTO LUIS SUAREZ, certificado de matrimonio y los 3 certificados de nacimiento, todo original y copia simple.

III.- DENUNCIA OTROS HEREDEROS.-
Manifestamos que del matrimonio de JOSE MARIA SUAREZ CASARES Y DE JOSEFA NOYA VILLAVERDE, nació la Sra. MARIA DEL CARMEN SUAREZ, quien falleció el día 22 de Febrero del 2005, siendo su estado civil, al momento de su deceso, viuda.
Que del matrimonio de la Sra. MARÍA DEL CARMEN SUAREZ, nacieron 4 hijos, MARCELA, GABRIELA, MARIANO y YANINA DI PANCRACIO, todos con domicilio real actual en la calle Santiago del Estero N°693 de la localidad de Ezpeleta.
Además, la Sra. María del Carmen Suarez, tuvo otros 3 hijos, DANIELA, IVANA y JUAN MANUEL KALAFARSKI, del fruto de su relación en concubinato con el Sr. KALAFARSKI. Manifestamos que el domicilio real de estos últimos es en la calle 895 N°4818, San Francisco Solano, Quilmes.

IV. COMPETENCIA
La competencia de V.S. para entender en las presentes actuaciones, resulta del último domicilio de los causantes JOSE MARIA SUAREZ CASERES y JOSEFA NOYA VILLAVERDE, cuyo último domicilio fue en la calle 895 N°4818, Quilmes y de ALBERTO LUIS SUAREZ, cuyo último domicilio real fue en la calle 895 N° 4818, Quilmes.
V. ACERVO HEREDITARIO
El acervo hereditario está constituido por el bien inmueble sito en la calle 895 N°4818 de San Francisco Solano, Quilmes.

VI. DERECHO
Fundó el derecho que me asiste en las disposiciones del Libro IV, Sección I de las Sucesiones, art. 3279 y sgtes. Del Código Civil.

VII. AUTORIZACION
Se autoriza a consultar el expediente, practicar desgloses, diligenciar cédulas, oficios y testimonios, extraer fotocopias, dejar notas y a realizar aquellos actos que permitan el impulso de las presentes actuaciones, al Sr. xxxx, DNI 24.nnn. Se Adjunta con el presente Fotocopia de la Credencial de Empleado de Estudio Jurídico emitida por el CAQ.-.

VII. PETITORIO
Por todo lo expuesto a V.S. solicito:
a) Nos tenga por presentados, por parte y por constituido el domicilio legal indicado.
b) Se declare abierto el juicio sucesorio del Sr. JOSÉ MARIA SUAREZ CASARES, JOSEFA NOYA VILLAVERDE Y ALBERTO LUIS SUAREZ-
c) Se libre oficio al Registro de Juicios Universales.
d) Se libre oficio ley 10.205.
e) Se libre Oficio al Colegio Público de Escribanos.
f) Se ordene efectuar la publicación de edictos citando a acreedores y herederos del causante por el plazo ley.-
g) Se tenga presente la autorización conferida.
h) Se agreguen las partidas de defunción, matrimonio y nacimiento acompañadas
i) Se tenga presente bono y Ius Previsional.-
j) Vencido el plazo edictal, certificado por el actuario y previa vista al Sr. Agente Fiscal, se dicte la pertinente declaratoria de herederos ordenándose la correspondiente inscripción.

Proveer de conformidad que,

SERA JUSTICIA
Leonardo
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 12, 2011 5:54 pm

Re: Sucesion derecho de representacion

Mensaje por Leonardo »

Joya, me sirvió, gracias
depechemode
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 18, 2012 5:42 pm

Re: Sucesion derecho de representacion

Mensaje por depechemode »

Para eso estamos.. para darnos una mano cuando la necesitamos!!! SUERTE!!
Responder