Desalojo familiar y sucesión

Temas de Derecho de Familia .::. Abogados de Familia

Moderador: depechemode

Responder
pablopintos
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 06, 2012 11:00 am

Desalojo familiar y sucesión

Mensaje por pablopintos »

Abogados
Mi familia (2 hermanas y mi mamá) hace un año y meses me echaron de mi casa cambiándome la cerradura. Quiero que ellas me den el % de los bienes que me corresponden por la muerte de mi padre y que me paguen un valor locatario por el % de los bienes, que me corresponde según sucesión, que usan desde el día que me echaron injustificadamente ya que puedo comprobarlo.
Para esto tenemos que llegar a una acuerdo que lo vienen postergando. Hicieron un boceto del acuerdo, pero no lo acepté porque me pareció una estafa. Vengo hace tiempo queriendo llegar a un acuerdo con mi familia de origen, pero ellas dicen que no tienen tiempo para tener el encuentro con su abogada.
¿Quiero hacer la denuncia por haberme echado de mi casa, pero sin que ellas se enteren o al ser la denuncia se van a enterar que hice dicha denuncia? Porque me enteré que, si pasa más de 2 años del hecho ocurrido y no se hizo la denuncia el incidente queda sin efecto según el Código Civil por daños y perjuicios.
¿Cómo debo hacer esta denuncia y ante quién?
Tengo la carta que escribí y que todavía espero entregársela a la abogada de ellas. Describe todo lo que sucedió desde mi punto de vista y las dudas que tengo con respecto al acuerdo que ellas me dijeron. Si quieren se lo puedo pasar por correo. ¿Lo que no sé si, el moderador deja hacer esto? Muchas Gracias. Saludos PD: Vivo en C.A.B.A. (Argentina)
Leonardo
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 12, 2011 5:54 pm

Re: Desalojo familiar y sucesión

Mensaje por Leonardo »

La sucesion fue iniciada?
Creo que deberia empezar por iniciar el proceso sucesorio, y pedir mediacion por el canon locativo del % del bien inmueble que le corresponde.
Salu2
pablopintos
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 06, 2012 11:00 am

Re: Desalojo familiar y sucesión

Mensaje por pablopintos »

Hola Leonardo, perdón por no contestar antes.
Con respecto a la sucesión, mi familia, lo va a iniciar cuando tenga dinero, según me dijeron. Lo que propuse desde el principio es llegar a un acuerdo de cómo debería ajustarse lo que cada miebro de la familia pagó de más o debe con respecto a los gastos de los bienes (impuestos, hipoteca, negocio, etc.), después iniciar la sucesión y al final repartir los bienes cuando quieran realizarlo.
Lo que ellas no reconocen en el acuerdo que me entregaron es el haberme echado de mi casa. Yo prentendo que se den cuenta que eso no debieron hacerlo si soy parte de los bienes de la familia. Tanto yo como ellas somos dueños del porcentaje que nos corresponde a cada uno según la Ley de suseción y si no hubiera muerto mi padre también mis padres deberían reconocer el aporte y sacrificio que hicimos los hijos ayudándolos con los bienes adquiridos por mis padres; ya que siempre se repartieron los gastos, de los bienes, por partes iguales aunque hayan sido adquiridos a nombre de mis padres. Ni yo y ni ningún miembro de la familia puede echar a nadie de su propia casa si aportamos igualitariamente todos los gastos de los bienes y también por un código familiar el de ser familia de sangre (valores, derecho, obligaciones, moral, respeto y afecto) aunque nos llevemos mal. Uno se puede marchar porque quiere, pero no te pueden cambiar la cerradura. Es mi familia de sangre no soy un inquilino. Porque no pude aportar un año me echaron, cuando vengo aportando desde que empece a laburar. Y después pude averiguar que no era cierto lo que les debía, ya que al final ellas cuando me echaron me estaban debiendo.

¿Lo que quiero saber es cómo debo dejar acentado en la comisaría o en algún lugar el desalojo que tuve por parte de mi familia? ¿Si lo puedo hacer personalmente o con un abogado? ¿Y si ellas se van a enterar que dejé acentado lo sucedido, ya que no quiero que se enteren hasta saber si reconocen o no el error que cometieron y si se van a hacer responsable de su acto cometido? Es solemente eso lo que pido: ¿Cómo hacer la denuncia y si ellas se van a enterar que hice la denuncia por parte del organismo que fuere? Porque yo no quiero que se enteren. Y si se enteran veré cuando me conviene hacer la denuncia ya que si pasa más de dos años de hecho ocurrido según el código civil se pierde el hecho. Hasta la fecha va más de un año del desalojo.

Muchas Gracias
Saludos
Responder