EJECUCION CONVENIO DE ALIMENTOS

Temas de Derecho de Familia .::. Abogados de Familia

Moderador: depechemode

Responder
faguita
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 25, 2012 9:58 am

EJECUCION CONVENIO DE ALIMENTOS

Mensaje por faguita »

Hola a todos, para ir adelantandome, les consulto: tengo una clienta que hace dos años en juicio de alimentos firmó y se homologó un convenio de alimentos; el alimentante cumplió el primer año, y luego no depositó más; me presenté en el expte. patrocinandola, y pedí se libre cédula intimando al deposito bajo apercibimiento de embargo; me fue concedido y con la cédula acompañé liquidacion de las cuotas adeudadas y del convenio homologado; actualmente está en la oficina de notificaciones; mi clienta no conoce lugar de que trabaja su esposo ni tampoco el domicilio actual (la cédula la envié al domicilio que fijó en el convenio): para ir adelantámdome, me planteo las siguientes preguntas:
1) que ocurre en el caso que la cédula vuelva informada con que allí no vive o desconocido?
2) que ocurre en el caso de que sí fuera notificado y no se presentara, ya que como dije no se sabe de que trabaja, se puede pedir embargo de bienes de la casa donde vive? Lo debo hace en el mismo expediente?
Bueno, espero me puedan orientar, y gracias a todos. saludos
depechemode
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 18, 2012 5:42 pm

Re: EJECUCION CONVENIO DE ALIMENTOS

Mensaje por depechemode »

faguita escribió:Hola a todos, para ir adelantandome, les consulto: tengo una clienta que hace dos años en juicio de alimentos firmó y se homologó un convenio de alimentos; el alimentante cumplió el primer año, y luego no depositó más; me presenté en el expte. patrocinandola, y pedí se libre cédula intimando al deposito bajo apercibimiento de embargo; me fue concedido y con la cédula acompañé liquidacion de las cuotas adeudadas y del convenio homologado; actualmente está en la oficina de notificaciones; mi clienta no conoce lugar de que trabaja su esposo ni tampoco el domicilio actual (la cédula la envié al domicilio que fijó en el convenio): para ir adelantámdome, me planteo las siguientes preguntas:
1) que ocurre en el caso que la cédula vuelva informada con que allí no vive o desconocido?
2) que ocurre en el caso de que sí fuera notificado y no se presentara, ya que como dije no se sabe de que trabaja, se puede pedir embargo de bienes de la casa donde vive? Lo debo hace en el mismo expediente?
Bueno, espero me puedan orientar, y gracias a todos. saludos
Hola.. bueno.. vos ahora estas solicitando al tribunal que cumpla con lo acordado... la vía ejecutiva corre por incidente, ahí podes pedir el embargo...
Si tenes el DNI de el, es fácil saber dnd trabaja... en que empresa.. y pedir la retención directa de la cuota alimentaria..
Yo primero averiguo dnd trabaja, y pido la retención directa de la cuota pactada
Después inicio el aumento de cuota...
y desp. voy por la ejecución de lo adeudado..
Lorena2013
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 18, 2013 1:01 pm

Re: EJECUCION CONVENIO DE ALIMENTOS

Mensaje por Lorena2013 »

Hola fraguita, yo en tu lugar iría pidiendo un oficio a ANSES y AFIP, a los efectos de que informe empresa empleadora actual del demandado, atento a desconocer si trabaja en la actualidad, una vez que te informen, una vez que quede notificado de la intimación, pedis que se apruebe la liquidación que habías presentado, y luego pedis el embargo sobre los haberes del demandado, yo lo hice todo en el mismo expediente de alimentos, sin ningún problema.- Saludos.-
Responder