cambio de apellido.

Temas de Derecho de Familia .::. Abogados de Familia

Moderador: depechemode

Responder
dramerlo
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 11, 2013 7:03 pm

cambio de apellido.

Mensaje por dramerlo »

buenas tardes:
tengo una clienta que vino a verme esta tarde,porque quiere cambiarse el apellido , el tema es el siguiente.
su padre biologico, lo unico que hizo fue reconocerla , una vez que ella nacio, el se fue , nunca mas apareció ella no supo mas nada de el,ella quiere cambiarse el apellido por el de la persona que estuvo con ella desde que tenia un año.
necesitaria que me den una mano con eso, que es lo que puedo hacer?
no se si hacer una adopcion o como seguir,espero que me puedan ayudar.gracias.
marie30
Miembro

Mensajes: 20
Registrado: Jue, 19 Ene 2012, 12:08
Arriba
Leonardo
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 12, 2011 5:54 pm

Re: cambio de apellido.

Mensaje por Leonardo »

Nunca me toco algo asi, pero creo que cambiar el apellido seria improcedente por el derecho a la identidad. El padre tiene derechos tambien, por mas que no haya pasado alimentos ni nada por el estilo. No se que decirte, el cambio de apellido se da en razon de que le cause un perjuicio al que lo lleva, tal vez si lo encaras por ese lado, diciendo que le causa problemas sicologicos llevar el apellido del padre.
fernada
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 13, 2015 3:58 pm

Re: cambio de apellido.

Mensaje por fernada »

buenas tengo un par de preguntas la madre de mi sobrina no deja q mi hermano reconosca a asu hija pero ella le exige a mi hermano q le pase plata y no se la deja ver
supuestamente ella le hizo una denuncia a mi hermano x violencia hacia ella y a mi hermano le pusieron un perimetro, pero el nunca recibio ninguna notificacion.
mi hermano fue a un defensor publico para exigiele a ella q le deje reconocer ala nena para tener las visitas correspondiente y el pasarle la plata q establesca la ley, ella no se precento mando a un conocido de ella y esta persona dice q hizo un acuerdo con el defensor de mi hermano. yo no se si eso es posible de hacer????
hace mas de dos semanas q no sabemos nada de la nena xq ella como esta enojada no nos la deja ver, la nena tiene un año y medio si alguen me pudiera sacar estas dudas se los agradeceria mucho, gracias me llamo fernanda
psanchezayala
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 08, 2016 8:56 pm

Re: cambio de apellido.

Mensaje por psanchezayala »

Buenas noches colegas, alguien tendrá un modelo de demanda de cambio de apellido, estuve buscando y no encuentro, es el primer caso que tengo con estas características. Desde ya agradezco su aporte!
Responder