Despido laboral

Temas de Derecho Laboral .::. Abogados Laborales
Responder
admin
Site Admin
Mensajes: 195
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:42 pm

Despido laboral

Mensaje por admin »

Los abogados laborales explican el despido

El despido es una de las situaciones más difíciles que puede enfrentar un trabajador. Por esta razón, es importante contar con el asesoramiento de un abogado laboral especialista en esta materia.

En primer lugar, es necesario distinguir entre el despido objetivo y el despido disciplinario. El despido objetivo se produce cuando la causa que lo motiva está relacionada con la marcha de la empresa, como por ejemplo, la reducción de personal. Por el contrario, el despido disciplinario se produce cuando el trabajador comete una falta grave, como por ejemplo, el robo.

En ambos casos, el empleador debe notificar al trabajador el despido y las razones que lo motivan. Asimismo, debe pagarle una indemnización que equivale a un mes de sueldo por cada año de servicio.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el despido no es la única opción que tiene el empleador para extinguir el vínculo laboral. También puede dar por terminado el contrato de trabajo mediante el despido indirecto, que se produce cuando el empleador no renueva el contrato de trabajo o lo rescinde de forma injustificada.

En cualquier caso, es importante contar con el asesoramiento de un abogado laboral especialista en esta materia, ya que éste podrá explicarle las consecuencias legales de cada despido.
admin
Site Admin
Mensajes: 195
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:42 pm

Re: Empleada Domestica

Mensaje por admin »

Un grupo de abogados laborales de la ciudad de Ramallo lanzó una campaña para visibilizar el caso de una empleada doméstica que fue despedida sin causa. Según los letrados, la mujer recibió una indemnización por despido arbitrario de poco más de $2.000, a pesar de haber trabajado durante más de 10 años en el hogar de sus empleadores.

“Nos parece indignante que esta mujer haya recibido una indemnización de apenas $2.000 después de haber trabajado durante 10 años en el hogar de sus empleadores. Es una vergüenza que en nuestro país existan tantas situaciones de injusticia laboral, especialmente para las mujeres”, señaló el abogado laboral Fabián Lanzoni.

Según Lanzoni, la campaña tiene como objetivo visibilizar el caso de la empleada doméstica y exigir que se le otorgue una indemnización justa. “Queremos que esta mujer reciba una indemnización acorde a los años que trabajó en el hogar de sus empleadores. Esperamos que esta campaña sirva para sensibilizar a la sociedad y a las autoridades sobre la necesidad de mejorar las condiciones laborales de las empleadas domésticas”, afirmó Lanzoni.

Los abogados laborales de Ramallo invitan a todos los ciudadanos a participar de esta campaña y a exigir que se otorgue una indemnización justa a la empleada doméstica.
admin
Site Admin
Mensajes: 195
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:42 pm

Re: Despido laboral

Mensaje por admin »

La norma en cuestión establece que el gobierno nacional deberá elaborar y publicar anualmente un informe sobre el estado de la economía argentina.

Según el último informe publicado, el Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina creció un 2,9% en el 2016, una cifra que ubica al país en el quinto lugar de América Latina en términos de crecimiento económico.

El informe también destaca que la inflación se redujo a un 17,9% en el 2016, lo que representa una mejora en comparación con el 25,4% registrado en el 2015.

Además, el informe señala que el empleo se expandió en un 2,5% en el 2016, mientras que la pobreza disminuyó en un 2,9% en el mismo año.

El gobierno nacional destaca en el informe que estas mejoras en la economía argentina se lograron gracias a las políticas económicas implementadas en el marco del acuerdo Stand-by firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según el informe, el objetivo de las políticas económicas es continuar reduciendo la inflación, generando empleo y reduciendo la pobreza.

El gobierno nacional invita a la ciudadanía a leer el informe completo en el siguiente enlace:

http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... /norma.htm
Responder