CESION DE BOLETO DE COMPRAVENTA

Temas de Derecho Inmobiliario .::. Abogados
Responder
Lorena2013
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 18, 2013 1:01 pm

CESION DE BOLETO DE COMPRAVENTA

Mensaje por Lorena2013 »

Buenas tardes, les hago una consulta sobre una operación de venta de un inmueble, como no tengo mucha experiencia en este campo, necesito ayuda: el caso es el siguiente, un cliente hace tiempo compro un terreno a la empresa inmobiliaria que se encargo del loteo en la zona, nunca lo escrituro, solo tiene boleto de compra venta, hace un año lo vendió, en una escribania hicieron la cesión de boleto de compraventa, hasta ahí todo bien, el tema es que la forma de pago se estableció en tres cuotas: $130.000, la primera y 2 cuotas de $100.000.-, los compradores pagaron las primeras 2 cuotas, y deben la última, ésta debia ser cancelada en agosto del año pasado, esta corriendo una multa de $50 por cada día de incumplimiento. Las partes llegaron a un acuerdo de palabra, pondrían en venta nuevamente el terreno y mis clientes reintegrarían el dinero, la duda es: mis clientes tienen la obligación legal de reintegrar el dinero, y en su caso debería ser el total o una parte, y de ser así que porcentaje?, debo constituir en mora a los deudores? La verdad estoy bastante perdida.- Desde ya muchas gracias.-
Leonardo
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 12, 2011 5:54 pm

Re: CESION DE BOLETO DE COMPRAVENTA

Mensaje por Leonardo »

Yo los Intimaría al pago de la cuota y los pondría en Mora. Bajo apercibimiento de ejecución. Trabaría embargo preventivo, el tema es que el lote no debe estar a nombre del comprador, habría que ver que dice el boleto en caso de incumplimiento, $50 diarios dan 18 mil al aňo.
Fíjate si el deudor tiene otros bienes y embargale x la multa.
Responder