La oposición y el FPV se cruzaron en Diputados por la salud

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

La oposición y el FPV se cruzaron en Diputados por la salud

Mensaje por ActualidadLegal »

La oposición y el FPV se cruzaron en Diputados por la salud de Fayt, ');eIFD.close();
var s = eIFD.createElement('SCRIPT');
s.src = schemeLocal() + '://' + (eS2?eS2:eS1) +'/layers/epl-41.js';
eIFD.body.appendChild(s);
if (!eS2) {
var ss = eIFD.createElement('SCRIPT');
ss.src = schemeLocal() + '://ads.e-planning.net/egc/4/40a5';
eIFD.body.appendChild(ss);
}
eplLL = true;
return false;
}
}
eplCheckStart();
function eplSetAd(eID) {
if (eplCheckStart()) {
var opts = (eplArgs.sOpts && eplArgs.sOpts[eID]) ? eplArgs.sOpts[eID] : {};
if (opts.custF) { document.epl.setCustomAdShow(eID,opts.custF); }
document.epl.setSpace(eID, opts);
} else {
setTimeout('eplSetAd("'+eID+'");', 250);
}
}
function eplAD4(eID, opts) {
document.write('');
if (!opts) opts = {t:1};
if (!eplArgs.sOpts) { eplArgs.sOpts = {}; }
eplArgs.sOpts[eID] = opts;
eplSetAd(eID);
}
function schemeLocal() {
if (document.location.protocol) {
protocol = document.location.protocol;
} else {
protocol = window.top.location.protocol;
}
if (protocol) {
if (protocol.indexOf('https') !== -1) {
return 'https';
} else {
return 'http';
}
}
}
//-->










La oposición y el kirchnerismo se trenzaron este miércoles en la Cámara de Diputados por cuestiones relacionadas a la investigación del estado de salud del ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, y las acciones dispuestas por la comisión de Juicio Político para determinar la idoneidad del magistrado, de 97 años de edad, para desempeñar el cargo.
El presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, planteó una cuestión de privilegio contra la diputada camporista Anabel Fernández Sagasti (FPV- Mendoza) por las medidas que dispuso en su calidad de presidenta de la comisión de Juicio Político para corroborar el estado en que se encuentra Fayt.
El legislador por Córdoba argumentó que la joven diputada cursó un escrito que como senador había presentado Aníbal Fernández el año pasado que exponía dudas sobre el estado de salud del magistrado pese a que estaba "caduco y abstracto" y no reúne los requisitos para configurar una denuncia.
En la misma línea planteó otra cuestión de privilegio Laura Alonso (Unión PRO), quien calificó la presentación de Fernández de "maliciosa y temeraria", por lo que estimó que el recurso debería haber sido "rechazado sin más trámite" por Fernández Sagasti.
La réplica del oficialismo -consigna la agencia de noticias DyN- provino del propio presidente de la Cámara, Julián Domínguez, quien dejó el estrado para bajar a su banca para embestir con una cuestión de privilegio contra el juez federal Julián Ercolini, quien dio curso a una causa impulsada por una ONG contra los diputados del Frente para la Victoria que aprobaron la creación de una subcomisión investigadora para determinar el estado de salud de Fayt.
Domínguez indicó que como presidente del cuerpo recibió de Ercolini el pedido de los antecedentes que dieron lugar a la investigación de la comisión de Juicio Político de la salud psicofísica de juez de la Corte, lo cual entiende que constituye "una inadmisible intromisión" del Poder Judicial, ya que manifestó que "los actos preparatorios del ejercicio de las potestades que la Constitución le confiere al Poder Legislativo no está sujeta a control alguno".
Las tres cuestiones de privilegio fueron derivadas a la comisión de Asuntos Constitucionales como marca el reglamento del cuerpo.



Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder