El oficialismo avanza en el Senado con la designación de jue

  

Moderador: admin

El oficialismo avanza en el Senado con la designación de jue

Notapor ActualidadLegal » Jue Jun 18, 2015 8:41 am

El oficialismo avanza en el Senado con la designación de jueces y fiscales,

El kirchnerismo buscará firmar la semana próxima, a nivel de comisión en el Senado, los acuerdos para la designación de dos jueces, dos vocales de Cámara, tres fiscales y seis defensores públicos propuestos por el Poder Ejecutivo, así como de tres directores y una síndica adjunta del Banco Central República Argentina (BCRA).


Así lo confirmaron a DyN fuentes del bloque oficialista, después de la audiencia pública que se realizó el martes donde los aspirantes defendieron sus pliegos y contestaron preguntas de los escasos senadores que asistieron a la reunión de la comisión de Acuerdos de la Cámara Alta, que no contó con quórum por lo cual no se pudieron firmar los respectivos dictámenes.


Por esa razón, el titular de la referida comisión asesora, el oficialista Rodolfo Urtubey, resolvió convocar a ese Cuerpo para el miércoles próximo. 


Entre los propuestos se encuentra el pliego del ex funcionario del Ministerio de Justicia Ernesto Kreplak, actual secretario general de la Cámara de Casación Penal, para el cargo de juez del Juzgado Federal N 3 de Primera Instancia de La Plata, pese a que existió un reclamo judicial por parte de uno de los integrantes de la terna para el mismo cargo.


De todas maneras, la justicia este martes resolvió dejar sin efecto la medida cautelar solicitada por Ignacio Rodríguez Varela, ex secretario de José María Campagnoli e hijo de un ex secretario de Justicia del dictador Jorge Rafael Videla.


La jueza federal María José Sarmiento había dispuesto una precautelar para la designación de Kreplac, a partir del pedido de amparo interpuesto por Rodríguez Varela, quien había ganado el concurso para ocupar ese puesto y denunció "discriminación" por parte del Poder Ejecutivo.


No obstante, la magistrada solicitó al Consejo de la Magistratura un informe sobre esa designación, tras lo cual decidió rechazar "in-limine" el amparo planteado por Rodríguez Varela.


"Sin duda puede inferirse de la conducta de la Administración la intención por parte de uno de los poderes del Estado de evitar el nombramiento del Dr. Rodriguez Varela en los cargos concursados, pero no está en manos del Poder Judicial modificar esa decisión a la que la ley le ha otorgado carácter discrecional, sin que se advierta la existencia de arbitrariedad manifiesta o vicios graves del procedimiento", argumentó la jueza en su resolución.


El radical Alfredo "Fredy" Martínez, único opositor presente, expresó reparos respecto al mensaje Nº 877 correspondiente a Kreplak, quien fue presidente por del jury de enjuiciamiento a Campagnoli y votó su suspensión.


Kreplak es propuesto por el Poder Ejecutivo para ocupar el juzgado federal que subroga al Federal N° 1 de La Plata, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, que está ocupado interinamente por un secretario y es clave para el control de las próximas elecciones en el principal distrito del país.


Aunque en general el resto de los pliegos no mereció objeciones, Martínez aclaró a DyN que consultará con el resto del bloque la decisión final respecto a las designaciones.


En la audiencia de este martes, además de Kreplak, pasaron, sin observaciones, los propuestos como directores del BCRA: Alejandro Formento, Mariano Beltrani y Bárbara Emilia Domatto Conti, y la candidata a síndica adjunta de la entidad, Paola Alejandra López. Si bien en la mira de la oposición quedó Domatto Conti, por no contar con el título universitario dado que todavía no tiene aprobada su tesis de grado.





Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
RANDOM_AVATAR
ActualidadLegal
 
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm


  • Advertisement

Volver a Actualidad

 


  • { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron