Cambiemos hizo una gran elección en el Conurbano y le ganó a

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Cambiemos hizo una gran elección en el Conurbano y le ganó a

Mensaje por ActualidadLegal »

Cambiemos hizo una gran elección en el Conurbano y le ganó a varios "pesos pesados",
En gran parte de los municipios que históricamente fueron conducidos por el peronismo, en sus diferentes variantes, se imponían anoche los candidatos a intendentes de Cambiemos.
Los distritos con triunfos más resonantes para la alianza entre Pro, la UCR y la Coalición Cívica fueron: Quilmes, Morón, Tres de Febrero, La Plata, Berisso, Pilar, General Pueyrredón (Mar del Plata), Pinamar, Mar Chiquita, Balcarce, Tandil, Ayacucho, Bahía Blanca, Junín y Olavarría.
En Tres de Febrero, Hugo Curto (en la foto), uno de los barones históricos del conurbano, deberá dejar la intendencia después de 24 años ininterrumpidos de permanencia. El candidato de Cambiemos, el periodista e historiador Diego Valenzuela, le sacaba 13 puntos de diferencia y se imponía con el 43,76% de los votos.
En Quilmes, el intendente Francisco "Barba" Gutiérrez, con dos períodos consecutivos en su haber al frente del Ejecutivo comunal, reconoció que había perdido frente al candidato de Cambiemos, el chef Martiniano Molina. "Hizo una gran elección. Con el 50% de las mesas escrutadas nos lleva cinco puntos de ventaja. Esta vez no pudimos ganar", dijo Gutiérrez al admitir su derrota.
En La Plata, el triunfo del candidato comunal de Cambiemos, Julio Garro, era contundente: sobre el 54% de las mesas escrutadas se imponía con el 40,64% de los votos, contra el 29,16% que sacaba el actual intendente, Pablo Bruera, candidato que fue ampliamente respaldado por el gobernador y candidato presidencial Daniel Scioli.
Cambiemos también se imponía en Morón. Allí, Ramiro Tagliaferro, marido de la candidata a la gobernación, María Eugenia Vidal, le ganaba al oficialista Hernán Sabbatella (hermano de Martín, actual titular de la Afsca y ex intendente de esa ciudad).
En San Isidro, Gustavo Posse ganaba por quinta vez la elección municipal. Su paso del massismo a Cambiemos no hizo que sus electores cambiaran de opinión: obtuvo el 55% de los votos y derrotó por amplísimo margen al sciolista Francisco Cafiero, indicó el diario La Nación.
En General Pueyrredón, con cabecera en la ciudad balnearia Mar del Plata, el actual jefe comunal, Gustavo Pulti, admitió su derrota. Anoche el candidato de Cambiemos, Carlos Fernando Arroyo, se imponía con el 47,55% de los votos, cuando se había escrutado más del 65% de las mesas del partido.
Sorpresas
En Pilar, el intendente kirchnerista, Huberto Zúccaro, era derrotado por el candidato de Cambiemos, Nicolás Ducoté, que con el 50% de las mesas escrutadas ya le había sacado más de diez puntos de diferencia. También Cambiemos retuvo la municipalidad de Vicente López, que seguirá en manos de Jorge Macri (primo del candidato a presidente de esa alianza).
En Bahía Blanca, el intendente massista, Gustavo Bevilacqua, era derrotado por el candidato de Pro, Héctor Gay, que le sacaba ocho puntos de diferencia a su otro rival, Marcelo Feliú, del FPV.
En Tandil, Miguel Lunghi (Cambiemos) obtuvo un triunfo aplastante: sacó el 56,94% de los votos, contra el 23,63% de Pablo Bossio (FPV), hermano de Diego, actual titular de la ANSES.
El oficialismo dio una sorpresa en José C. Paz: el histórico Mario Ishii, varias veces intendente de esa ciudad del conurbano bonaerense, volvió a competir en una elección municipal y con 64 años derrotaba a Fabián Carballo (UNA) y a Ezequiel Pasos (Cambiemos).
En Malvinas Argentinas, el candidato del FPV, Leonardo Nardini, le sacó dos puntosal intendente massista, Jesús Cariglino. Los dos tenían un poco más del 43% de los votos sobre el 73% de las mesas escrutadas.

Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder