"El Panadero" quedó al borde del juicio oral por arrojar gas

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

"El Panadero" quedó al borde del juicio oral por arrojar gas

Mensaje por ActualidadLegal »

"El Panadero" quedó al borde del juicio oral por arrojar gas pimienta,
La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Adrián "El Panadero" Napolitano y otros hinchas de Boca por haber arrojado gas pimienta contra jugadores de River en el entretiempo del partido que disputaron por la Copa Libertadores en mayo.
De esta manera, quedaron más cerca del juicio oral y público por el delito de lesiones leves agravadas.
La sala quinta ratificó el fallo dictado a fines de agosto por la jueza de instrucción Wilma López. De acuerdo a lo notificado por los jueces Ricardo Pinto, Mirta López González y Mariano Scotto, quedó descartado que la conducta del Panadero careciera de gravitación penal.
"Ello no se condice con el hecho de haber arrojado una sustancia química (o participado en ese accionar) a jugadores de fútbol que salían a disputar el segundo tiempo de un partido internacional, con las consecuencias que ello implica", advirtieron los jueces.
También confirmaron el procesamiento de otros hinchas, que serían parte de la barra: Gustavo Norberto Florentín, Diego Blas Biglia y Federico Blanco, todos por el mismo delito.
El "Panadero" había sido imputado por el delito de lesiones leves, que tiene una pena de un mes a un año de prisión, agravado por el artículo 7 de la ley de espectáculos deportivos que castiga a quien "impidiere mediante actos materiales, aunque sea momentáneamente, la realización de un espectáculo deportivo en estadio de concurrencia pública".

Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder