Celebran la media sanción a la ley para regular los alquiler

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Celebran la media sanción a la ley para regular los alquiler

Mensaje por ActualidadLegal »

Celebran la media sanción a la ley para regular los alquileres con fines turísticos,
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) destacó la importancia de la media sanción que la Cámara de Diputado dio al proyecto de ley que modifica la Ley Nacional de Locaciones Urbanas.
Fehgra, que viene reclamando una regulación de los alojamientos temporarios, por tratarse de una competencia desleal y fuera de la ley, subrayó que de esta manera se trata de lograr una “solución ajustada a derecho para resolver el problema de la informalidad”.
“Es un importante avance. Necesitamos normas que transformen esta oferta informal en una figura legal. Esperamos lograr la sanción definitiva de la ley antes de la finalización del año en curso”, comentó el presidente de Fehgra, Roberto Brunello.
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al Proyecto de Ley que modifica la Ley Nacional de Locaciones Urbanas, y que propone regular los contratos de locación de inmuebles que se celebren con fines turísticos, descanso o similares, con un plazo inferior a tres meses. Con este cambio, pasarían a regirse por las normas aplicables al contrato de hospedaje. El objetivo es reglamentar los alquileres informales, que representan una competencia desleal para el sector hotelero.
Entre otras medidas, Fehgra, que nuclea a hoteles y restaurantes del país, puso en marcha una estrategia para identificar la oferta informal publicada en los portales. Además, denunció sistemáticamente esta oferta informal ante las autoridades del Ministerio de Trabajo, de la AFIP, y de los titulares provinciales de Turismo. Así, lograron que se implemente la Resolución General 3687 de la AFIP, que permite empezar a controlar la oferta de los alojamientos alternativos turísticos, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.
Se estima que en el país hay más de 600.000 plazas de alquileres temporarios informales, que no tributan más de u$s1.000 millones de ingresos, y dejan fuera del sistema a más de 150.000 empleados.

Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder