Macri retira del Senado todos los pliegos de candidatos al P

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Macri retira del Senado todos los pliegos de candidatos al P

Mensaje por ActualidadLegal »

Macri retira del Senado todos los pliegos de candidatos al Poder Judicial que dejó Cristina Kirchner,
El presidente Mauricio Macri retirará del Senado de la Nación todos los pliegos de jueces, fiscales y defensores oficiales que había enviado su antecesora, Cristina Kirchner, y que esperaban tratamiento por parte de los legisladores.
Se trata de una treintena pliegos, entre ellos los de Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse, los dos candidatos a la Corte Suprema propuestos por la ex mandataria.
Los pliegos serán retirados una vez que vuelva a sesionar el pleno, pues los senadores deben darle estado parlamentario al pedido del Gobierno, informó Infobae. Esto podría ocurrir en marzo, cuando termine el receso de los legisladores, o antes, si es que el líder del PRO convoca a sesiones extraordinarias.
El objetivo, había dicho el ministro de Justicia, Germán Garavano, es revisar cada uno de los nombres que había mandado al Senado la administración de Cristina Kirchner para luego decidir si lo mantiene o lo cambia por otro nombre de la terna de candidatos que elabora el Poder Ejecutivo.
"Los pliegos que les importan revisar son los de fiscales que (la procuradora General, Alejandra) Gils Carbó quería cubrir antes del cambio de gobierno", le dijo a Infobae una fuente del bloque peronista del Senado que trabaja de cerca los temas judiciales.
Varios pliegos que el Gobierno revisará son para cargos de fiscales. El más destacado es el de Alejandro Alagia, un reconocido penalista postulado para cubrir una fiscalía en la Cámara Federal de Casación Penal, el máximo tribunal penal del país donde se tratan los casos de corrupción de funcionarios nacionales, narcotráfico y secuestros.
Alagia integra "Justicia Legítima", la organización judicial fundada por Gils Carbó que ha apoyado las reformas judiciales que propuso el kirchnerismo.
También fueron retirados los pliegos de Alan Iud, abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, propuesto como fiscal de la Procuración; y el de Gabriel De Vedia, también integrante de "Justicia Legítima", para el cargo de fiscal ante la Cámara Federal de la Seguridad Social.
 
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder