Elisa Carrió impugnó la candidatura de Echegaray en la AGN p

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Elisa Carrió impugnó la candidatura de Echegaray en la AGN p

Mensaje por ActualidadLegal »

Elisa Carrió impugnó la candidatura de Echegaray en la AGN por "carecer de idoneidad moral",
La diputada Elisa Carrió presentó una impugnación contra el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray , propuesto por el Frente para la Victoria como Presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN). Para Carrió, Echegaray carece "de la más mínima idoneidad moral" para ocupar el cargo.
Carrió formalizó la impugnación en una carta que le dirigió al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzo y a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti .
"Carece de la más mínima idoneidad moral requerida por el artículo 16 de la Constitución Nacional en tanto ha utilizado su cargo de director ejecutivo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para perseguir políticamente, no solo a la suscripta, sino a infinidad de dirigentes políticos, sociales, empresarios y ciudadanos en general, elementales garantías constitucionales del estado de derecho moderno", dice escrito difundido por el diario La Nación.
Carrió afirma que "la Auditoría General de la Nación, como organismo de asistencia técnica del Congreso, no puede estar integrada por personas acusadas de haber vulnerado los privilegios parlamentarios de ningún miembro del poder del Estado del cual dependen y al cual deben asistir".
A la vez, la diputada menciona la denuncia que le realizó a la AFIP de Echegaray el Juez Lopez Biscayart, por persecución política contra la propia Carrió.
"Como ha tomado estado público, Echegaray inició desde su cargo de jefe de la AFIP, una campaña de persecución política contra mi persona durante las elecciones legislativa del año 2013 en la que competí para renovar mi mandato de Diputada de la Nación. Estos hechos sobre los que me referiré en la presente, sin perjuicio de ampliar en posteriores presentaciones, fundan las razones de mi impugnación", sostiene la impugnación.

Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder