Sabbatella promete amparos: "Una intervención en la AFSCA es

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Sabbatella promete amparos: "Una intervención en la AFSCA es

Mensaje por ActualidadLegal »

Sabbatella promete amparos: "Una intervención en la AFSCA es un atropello brutal",
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, ratificó que no renunciará a su cargo y rechazó la "intervención" del organismo que aplica la Ley de Medios con decreto del presidente Mauricio Macri.
En diálogo con Radio 10, Sabbatella aseguró, antes de la conferencia de prensa del ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, que "es imposible justificar una intervención a través de un decreto" y alertó por "hay un intento de violar la ley, pero aún no estamos notificados".
"Estoy entrado a trabajar normalmente, más que los rumores de una posible intervención directa con algunos funcionarios este organismo, que es autárquico y descentralizado", explicó el funcionario. 
Para Sabbatella, el decreto que ordena una intervención es "un acto ilegal de atropello, imposible de rusticar vía decreto de ningún tipo, porque hay una ley" y agregó que se trata de "un atropello inaceptable, si no les gusta la ley tiene que ir al Parlamento y modificarla".
"Sabemos que Aguad ha expresado que la Ley de Medios tiene que desaparecer, no sirve, es sustituible, pero si es así tiene que ir al Parlamento, derogarla y hacer otra. Por decreto no puede hacer nada. Sería un atropello brutal y hablaría muy mal de su espíritu republicano", completó.
"Con la constitución y la ley nos presentaremos en la instancia judicial correspondiente", enfatizó el exintendente de Morón. "Haremos las presentaciones judiciales que corresponde, amparos, cautelares, pero siempre con la Constitución en la mano", subrayó.
Indicó que hasta el momento la única comunicación informal que recibieron del gobierno de Mauricio Macri fue al día siguiente de su asunción como presidente, cuando el secretario de Medios de la Ciudad, Miguel de Godoy, se acercó a preguntar cómo sería el traspaso en la AFSCA a lo que Sabbatella respondió que no pensaba renunciar para cumplir con el mandato, que es hasta 2017. 

Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder