El oficialismo designó a Pablo Tonelli en el Consejo de la M

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

El oficialismo designó a Pablo Tonelli en el Consejo de la M

Mensaje por ActualidadLegal »

El oficialismo designó a Pablo Tonelli en el Consejo de la Magistratura,
Las quejas y presentaciones del kirchnerismo no fueron suficientes para impedir que el oficialismo impusiera su interpretación del reglamento y nombrase al diputado Pablo Tonelli como representante del Poder Legislativo en el Consejo de la Magistratura. 
El macrismo se impuso en la votación por 7 a 5 y sumó al legislador como representante en el organismo encargado del control y la remoción de jueces.
Durante la sesión, los representantes del Frente para la Victoria denunciaron que no se les permitió expresar su postura respecto al tema. Como ya lo hicieron días atrás, se prevé que avancen con presentaciones en la Justicia para intentar revertir la designación de Tonelli.
El Consejo debe estar integrado por 13 miembros, pero hoy funciona con 12 por la ausencia de uno de sus integrantes, que corresponde a uno de los tres representantes de la Cámara de Diputados.
El Frente para la Victoria considera que ese lugar le corresponde porque es el bloque más grande de la Cámara y postuló a Marcos Cleri. Pero en diciembre pasado Cambiemos juntó firmas de otros interbloques para que respalden su postura y propuso a Tonelli, lo que fue avalado por el presidente de la Cámara, Emilio Monzó.

Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder