La Corte quiere hacer públicas las causas por corrupción, tr

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

La Corte quiere hacer públicas las causas por corrupción, tr

Mensaje por ActualidadLegal »

La Corte quiere hacer públicas las causas por corrupción, trata de personas y narcotráfico,
La Corte Suprema de Justicia presentará un proyecto elaborado junto con el fuero Nacional en lo Criminal y Correccional Federal para hacer públicas las causas por corrupción, trata de personas y narcotráfico. 
En un acto a las 12:00 el máximo tribunal dará a conocer la iniciativa que forma parte del programa que la Corte Suprema lleva adelante a través de la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto, a través del cual busca mejorar el acceso a la información y el control social de los actos gubernamentales.
En los procesos vinculados con casos de corrupción el objetivo es "mejorar la transparencia informativa", para lo que se habilitará una base de datos a fin de que se pueda conocer el tipo de causas, temas y funcionarios involucrados, "dentro de los límites legales del respeto del debido proceso", se informó.
Con respecto a las causas por narcotráfico, se desarrollará además un observatorio para "mejorar la eficacia del Poder Judicial en el juzgamiento de este tipo de delitos".
En tanto, para los procesos por trata de personas, se decidió ampliar la base de datos, conjuntamente con la Oficina de la Mujer del alto tribunal, con la finalidad de mejorar la información y el control social.

Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder