Polémica por la designación de un fiscal que controlaría a s

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Polémica por la designación de un fiscal que controlaría a s

Mensaje por ActualidadLegal »

Polémica por la designación de un fiscal que controlaría a su padre, secretario de Seguridad Social,
Juan Carlos Paulucci, propuesto por el Gobierno como fiscal general del fuero de seguridad social, afirmó que ese cargo "no tiene ningún tipo de incompatibilidad" en relación al cargo que ocupa su padre, del mismo nombre, que fue designado secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo.
"Yo no lo voy a controlar a él. Son funciones absolutamente diferentes. El fiscal de seguridad social no investiga a los funcionarios, sino que da una opinión respecto de expedientes judiciales que tramitan ante el fuero de la seguridad social, que generalmente provienen de la Anses", explicó Paulucci en declaraciones a radio Vorterix.
El caso fue denunciado este lunes por el diario Página 12, luego de que el pliego de Paulucci hijo fuera enviado la semana pasada al Senado, tras ser retirado el de Gabriel de Vedia, quien había quedado primero en el concurso.
"El fiscal de seguridad social no investiga a los funcionarios, sino que da una opinión respecto de expedientes judiciales que tramitan ante el fuero de la seguridad social"
"Yo estaba en la terna. El Presidente tiene la facultad de elegir entre los candidatos de la terna", según indicó.
Paulucci explicó que fue fiscal subrogante de la cámara de seguridad social entre los años 2012 y 2013, que "el concurso se hizo en el 2014 y se cerró en el 2015, pero antes de las elecciones" y añadió: "Yo fui ternado antes de eso y mi padre fue nombrado en diciembre. No tiene nada que ver".
No obstante, dijo que "en el caso que alguien judicialice una resolución que pueda firmar mi padre, lo que sería algo raro, yo tengo que excusarme", aunque consideró "difícil que llegue una resolución al fuero" firmada por Paulucci padre.
Por otra parte, dijo que no tiene "relación" con el titular de la Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas, y aclaró que lo vio "dos veces" en su vida, pero admitió que su padre trabajó en el gremio de los trabajadores rurales.
Según la nota publicada en Página 12, Paulucci padre es muy cercano a Venegas -aliado de Macri- y fue jefe de gabinete de planeamiento de su obra social.

Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder