Crece la "grieta" en el kirchnerismo: Pichetto adelantó que

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Crece la "grieta" en el kirchnerismo: Pichetto adelantó que

Mensaje por ActualidadLegal »

Crece la "grieta" en el kirchnerismo: Pichetto adelantó que darán quórum al acuerdo con los buitres,
El titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FPV), Miguel Angel Pichetto, aseguró este miércoles que "siempre" van a dar quórum para avanzar a nivel legislativo en el acuerdo del Gobierno con los holdouts, pero el jefe de la bancada de diputados, Héctor Recalde, advirtió que "no", porque están "en contra".
"Nosotros siempre vamos a dar quórum y vamos a debatir los temas. Lo que necesitamos es información, que haya la máxima transparencia en este tema", sostuvo Pichetto, en tanto Recalde aseguró que están "en contra de forma en que negoció" el Gobierno el pago de la deuda con los acreedores más grandes.
El proyecto de ley que incluiría las derogaciones de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, así como las ofertas a los fondos buitre y la emisión del bono para pagarles aún no fue enviado a ninguna de las dos cámaras para su estudio, aunque se estima que será remitido en las próximas horas.
En declaraciones a radio La Red, Pichetto aclaró la predisposición del bloque de senadores del FPV para tratar la medida y precisó que planean "invitar a figuras importantes que participaron de los canjes anteriores" como el caso de "Roberto Lavagna" y "el equipo que estuvo muy próximo a cerrar este tema en el 2014".
"Es importante escucharlos y también es fundamental invitar a los sectores económicos", argumentó Pichetto, para "darle al Senado una visión clara de lo que le conviene a la Argentina".
En medio de la interna kirchnerista, Pichetto señaló: "No puedo decirle si vamos a ir con una postura unificada". El rionegrino tampoco adelantó cómo votará el bloque en la Cámara alta.
En cambio su par en Diputados, Recalde, aseveró: "No vamos a dar quórum, en principio porque estamos en contra de las imposiciones del juez extranjero (Thomas Griesa), en contra de la forma en que negoció el Gobierno y vamos a presentar nuestro dictamen y vamos a ver cuál gana en el recinto".
En diálogo con radio Nacional, el jefe de la bancada de diputados del FPV cuestionó que "haber aceptado un lapso tan chico para esta discusión hace que requiera un tratamiento exprés para un tema tan delicado como es endeudarse entre 15 mil y 20 millones de dólares", teniendo en cuenta que el 14 de abril vence el plazo que tiene el Gobierno para efectuar el pago.
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder