Emiten dictamen sobre los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz p

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Emiten dictamen sobre los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz p

Mensaje por ActualidadLegal »

Emiten dictamen sobre los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz para la Corte Suprema,
La Comisión de Acuerdos del Senado emitió dictamen favorable para Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz integren la Corte Suprema de Justicia.
El cuerpo que preside el senador peronista Rodolfo Urtubey convocó al debate luego de que ambos candidatos a completar el máximo tribunal respondieran preguntas de los legisladores en sendas audiencias públicas.
Ahora los pliegos podrán ser discutidos en el recinto de la Cámara alta, donde la Constitución Nacional exige el voto favorable de los dos tercios de los miembros presentes.
En el recinto, podría haber posturas divididas en el seno del bloque kirchnerista, que harían que no todos los senadores voten de la misma manera. En este sentido, podría jugar el reclamo por el cupo femenino en la Corte Suprema, que quedaría con una sola mujer -Elena Highton- si se aprueban los pliegos de Rosenkrantz y Rosatti. De hecho, la rionegrina Magdalena Odarda anticipó que por ese motivo no votaría a uno de los dos nombres propuestos.
La balanza podría inclinarse en favor de Rosatti, quien además cosecha mayor adhesión en el Frente para la Victoria por su condición de peronista y exministro de Justicia de Néstor Kirchner; en cambio, Rosenkrantz genera más resistencia por su vínculo con empresas como Cablevisión y Ledesma. 

Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder