Por un paro, la Inspección General de Justicia no puede envi

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Por un paro, la Inspección General de Justicia no puede envi

Mensaje por ActualidadLegal »

Por un paro, la Inspección General de Justicia no puede enviar información en la causa Báez,
La Inspección General de Justicia (IGJ) le informó al juez federal Sebastián Casanello que no podrá enviarle la información que solicitó en la causa por presunto lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez porque el personal se encuentra de paro en reclamo por despidos.
"La Inspección General de Justicia se encuentra de paro hace varios días y no recibirán oficios judiciales", le informó el magistrado a todas las partes de la causa, indicaron a Infobae fuentes judiciales.
La IGJ está de paro desde la semana pasada por el despido de empleados con la llegada del nuevo gobierno. La junta interna de delegados de ATE aprobó continuar con las medidas de fuerza.
Casanello le envió la semana pasada y ésta dos oficios a la IGJ requiriendo información en las causas por presunto lavado de dinero contra Báez y en las que se investigaba el uso de facturas falsas por parte de compañías del empresario.
El juez le solicitó el viernes pasado al organismo que en 48 horas le envíe el legajo completo de la empresa Aviación Atlántico Sur SA, presidida por Walter Zanzot, piloto de Báez y uno de los siete citados a indagatoria por el juez.
En tanto, esta semana el magistrado solicitó a la IGJ que en 72 horas le informe si un grupo de empresas investigadas por brindar facturas falsas estaban inscriptas en el organismo y en ese caso que le envíe sus legajos.
Pero la IGJ le respondió al juez que se encuentran de paro y por lo tanto no tiene personal para recibir los escritos enviados por el juez.
"Para dejar constancia que en el día de la fecha el encargado de la remisión externa de la Judicatura, me hizo saber que la Inspección General de Justicia se encuentra de paro hace varios días y que no recibirían oficios judiciales", les informó Casanello a las partes.
En tanto, el juez les pidió a las empresas telefónicas Movistar, Telecom Personal, Nextel, AMX Claro y a la compañía N.S.S. S.A que en 24 horas informen la "individualización de su ubicación geográfica y lugares donde están emplazadas" 17 teléfonos celulares pertenecientes a Martín Báez, a Zanzot, al contador Daniel Pérez Gadín, a su hijo Sebastián, a Fabián Rossi y a César Ferández, presiente de S.G.I. o La Rosadita, quienes aparecen en los videos difundidos por Telenoche contando millones de dólares.
El magistrado les pidió a las compañías que informen la titularidad y domicilio de facturación, los listados de llamadas, mensajes de texto y radios (tanto entrantes como salientes" desde el 1 de septiembre del 2012 hasta el 31 de diciembre del mismo año 2012. Se trata de las fechas de los videos.
El juez les pidió a las compañías la "identificación de celdas, antenas y sectores correspondientes a dichas comunicaciones, con individualización de su ubicación geográfica y lugares donde están emplazadas. A tal fin líbrense oficios".
El objetivo de la medida es hacer una geolocalización de las llamadas y poder determinar el movimiento de las personas, es decir, dónde estaban antes de ir a S.G.I y hacia dónde fueron después.
Casanello citó a indagatoria a Báez, su hijo Martín y otras cinco personas por presunto lavado tras la difusión de los videos donde se los ve contando millones de dólares en S.G.I., la financiera que está siendo investigada por sacar del país millones de euros del empresario.
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder