La UCR pidió la renuncia de Ricardo Echegaray en la AGN

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

La UCR pidió la renuncia de Ricardo Echegaray en la AGN

Mensaje por ActualidadLegal »

La UCR pidió la renuncia de Ricardo Echegaray en la AGN,
El legislador radical Miguel Bazze pidió la renuncia de Ricardo Echegaray a su cargo en la Auditoría General de la Nación (AGN), el organismo encargado de controlar y fiscalizar la administración del Poder Ejecutivo.
El diputado consideró que el ex jefe de la AFIP no puede presidir la AGN debido a que "no tiene estatura moral para hacerlo", ya que posibilitó “el fraude escandaloso con el que el gobierno kirchnerista “benefició a algunos de sus amigos, como Cristóbal López, entre otros, que evadieron miles de millones de pesos en perjuicio de todos".
Bazze, quien ostenta además el cargo de secretario parlamentario de la UCR, subrayó que esa maniobra fiscal pone de manifiesto el "desprecio del gobierno anterior por el conjunto de los argentinos, que haciendo grandes esfuerzos pagaron sus impuestos, mientras empresarios delincuentes e inescrupulosos vinculados con el kirchnerismo fueron liberados de esa obligación".
Por lo tanto, el legislador reclamó al Frente para la Victoria “hacerse cargo de la gravedad de la situación y producir el alejamiento de Echegaray de la AGN”, ya que su presencia al frente de un organismo de control “es un contrasentido que desprestigia la institución".
"Haber permitido la evasión es un verdadero insulto a las necesidades de los que menos tienen y al esfuerzo de la sociedad, y solo fue posible con la complicidad de funcionarios como el propio Echegaray que deben rendir cuentas por este episodio", protestó Bazze.
El oficialismo intensificó su postura de desplazar a Ricardo Echagaray de la AGN luego de que fuera señalado como responsable de otorgar, de manera discrecional, beneficios fiscales a empresarios vinculados con el kirchnerismo. La operación consistía en financiar el pago de obligaciones previsionales e impositivas, lo que en los hechos representaba un incumplimiento tributario.
El problema del pedido de Cambiemos es que Echegaray no puede ser removido fácilmente. Según la normativa vigente, el puesto de auditor general solo puede ser designado por el principal partido de oposición, en este caso, el Frente para la Victoria.
"El Frente para la Victoria debe respetar al conjunto de la sociedad proponiendo a alguien que dé garantías de honradez. Así lo hicimos en la UCR, cuando siendo oposición designamos a un intachable como Leandro Despouy", reclamó Bazze.
 
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder