Carlos Heller presentó su renuncia al interbloque del Frente

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Carlos Heller presentó su renuncia al interbloque del Frente

Mensaje por ActualidadLegal »

Carlos Heller presentó su renuncia al interbloque del Frente para la Victoria,
El diputado nacional Carlos Heller presentó su renuncia a la bancada FpV-PJ de la que formaba parte con su monobloque Solidario SI. 
"Heller sigue siendo aliado del FpV-PJ, continuará trabajando dentro del interbloque", garantizaron desde el entorno del legislador.
Al respecto agregaron que la jugada apunta a lograr que el dirigente identificado con el kirchnerismo pueda garantizarse un espacio para hablar en las sesiones, ante el cupo reducido que tienen los bloques.
 

"Por ejemplo, Carlos estuvo muy vinculado al tema de la Ley de Medios y en el caso de Enacom quería hablar porque tenía una posición específica, pero sólo dos legisladores podían hacer uso de la palabra...", justificó la misma fuente.
Para reforzar la argumentación, desde el entorno de Heller recordaron que la misma estrategia suele ser utilizada por otros espacios que en ocasiones "hacen algo similar para que puedan hablar más representantes".
División administrativa
"El único motivo de mi decisión está fundado en la falta de cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, en la reunión de Labor Parlamentaria realizada el día 5 del corriente. Es que al tratarse el desarrollo y los tiempos asignados para el tratamiento de cada tema, yo intervine solicitando que se modificara el criterio propuesto para el tratamiento del DNU modificatorio de la Ley 26522; la propuesta de Monzó contemplaba solo la intervención de 10 bloques parlamentarios; propuse que, dada la importancia del tema, se permitiera que todos los bloques pudiéramos hacer uso de la palabra, criterio que fue apoyado por varios legisladores, lo que motivó su inmediata aceptación".
Grande fue mi sorpresa cuando al día siguiente durante la sesión parlamentaria se me negó la palabra aduciendo que dos integrantes del FPV ya estaban anotados para hablar.
Ante esta situación, solicité dejar de pertenecer al interbloque para poder intervenir con mayor asiduidad, tal como es mi costumbre, en los debates parlamentarios. Previo acordarlo con las autoridades del FPV, lo hice mediante un texto sencillo, sin fundamentar, a los fines de evitar una controversia con Monzó, máxime teniendo en cuenta que en el desarrollo de la sesión le solicité reiteradamente la palabra sin resultado alguno. No imaginé que la nota sería difundida a los medios y mucho menos las maliciosas interpretaciones realizadas por algunos de ellos.
Asimismo, quiero ratificar que el Bloque Solidario-SI sigue siendo en términos políticos aliado del FPV, mantengo excelentes relaciones con el Presidente del Bloque, demás autoridades del mismo, y el conjunto de Diputados y Diputadas que lo integran.
Fue la actitud del señor Mónzó la única razón de mi decisión, pero -como expresé antes- le di un tono administrativo a la nota a fin de no generar polémicas con él; debo admitir que me equivoqué.
Aprovecho la ocasión para ratificar que en la sesión del día 6 acompañé con mi voto al FPV, al igual que la actitud de retirarnos de la sesión ante la manifiesta violación del reglamento que la Presidencia de la Cámara hizo al momento de la votación.
 
 
 
 
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder