Kicillof presentó un escrito y se negó a responder preguntas

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Kicillof presentó un escrito y se negó a responder preguntas

Mensaje por ActualidadLegal »

Kicillof presentó un escrito y se negó a responder preguntas de Bonadio,
Antes que Cristina Kirchner pise los tribunales de Comodoro Py el miércoles, este martes lo hizo su ex ministro de Economía Axel Kicillof, quien también está denunciado en la causa por la venta de dólar a futuro.
El actual diputado del FPV llegó cerca de las 9.30 al juzgado Claudio Bonadio. El magistrado acusa de defraudación a los ex funcionarios de Economía y del Banco Central por pactar operaciones de venta de dólar futuro a un precio que le provocó un quebranto al Estado. Y a Cristina Kirchner, de haber ordenado esa maniobra.
"Sí, claro", contestó cuando le preguntaron si estaba "tranquilo", tras lo cual saludó a dirigentes kirchneristas que fueron a apoyarlo como Andrés "Cuervo" Larroque, Mariano Recalde, Héctor Recalde y Martín Sabbatella, más los artistas "Dady" Brieva y Horacio Fontova.
A la salida, Kicillof leyó un fragmento extenso de su presentación, que consta de más de 100 páginas. "Nada de lo que se imputa puede considerarse un delito", señaló y agregó que con esa medida "se evitó una megadevaluación".
"Sólo en el expediente que armó el juez Bonadio en base a pruebas inexistentes se ha citado a declarar a mí persona, a mis colaboradores y a la ex Presidenta de la Nación. Es un caso de una denuncia política, armada... No hay ninguna acusación", aseguró el ex titular del Palacio de Hacienda luego de comparecer ante el tribunales.
"La función del Banco Central es hacer política económica, no obtener ganancias ni evitar pérdidas", aseguró el exministro de Economía, que arremetió contra el magistrado, a Cambiemos y los medios. 
Días atrás, el ex ministro acusó al magistrado de armar "una causa política".
Kicillof dijo que no le "preocupa" la investigación, ya que "no tiene pie ni cabeza". Además, aseguró que tiene "mucho para decir" sobre la causa.
El diputado manifestó que la investigación de Bonadio "es una cortina de humo para distraer la atención de los ajustes y devaluaciones" del gobierno de Mauricio Macri.
"Es una causa política que coordina un juez del partido judicial en coordinación con el Gobierno nacional", apuntó.
El juez Claudio Bonadio consideró que la ex presidenta y los acusados, Alejandro Vanoli y Kicillof, forman parte de "un grupo de funcionarios que de manera sistemática, concertada y organizada llevaron a cabo diversas acciones de carácter políticas y técnico/administrativas en violación directa de sus competencias y atribuciones".
En esta línea sostuvo que esas operaciones de venta de dólar futuro se concretaron "en condiciones dañosas para el erario público, ya que entre los meses de septiembre y noviembre de 2015 se vendieron contratos de dólar futuro por parte del BCRA a valores inferiores al precio de mercado con conocimiento e intención, que provocaron cuantiosas pérdidas para el Estado nacional".
 
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder