¿Quién es Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner?

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

¿Quién es Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner?

Mensaje por ActualidadLegal »

¿Quién es Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner?,
Cristina Kirchner eligió como abogado a Carlos Beraldi, el "enemigo N°1 del juez Claudio Bonadio, como su defensor en la causa por las supuestas irregularidades en las operaciones de venta de dólar futuro en la segunda mitad del 2015.
El letrado se ganó ese mote en Comodoro Py por los múltiples pedidos de apartamientos solicitados contra el magistrado.
La última separación lograda por el abogado, la que más le dolió al ex integrante de la Secretaria Legal y Técnica de Carlos Menem, fue la de Hotesur.
"Creemos que existe en esta causa una clara intencionalidad política de parte del magistrado. El expediente está plagado de irregularidades. Es bastante penoso que alguien utilice su poder en la Justicia con finalidades políticas", justificó Beraldi, tras conseguir el trámite a su favor luego que Bonadio ordenó un polémico allanamiento en las oficinas de la inmobiliaria que dirige Máximo Kirchner en la provincia de Santa Cruz.
"No se entiende que teniendo el juez a su disposición los efectivos de cuatro fuerzas federales recurra a una policía que sólo tiene competencia en la ciudad de Buenos Aires. Es un indicativo de que en esta investigación existen otros propósitos", apuntó Beraldi en aquel entonces.
Beraldi también defiende a Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner y sobrina de Cristina, en la causa Hotesur. Entre otras, también representó al ex secretario de Medios del kirchnerismo Raúl "Pepe" Albistur en una causa por el reparto de la publicidad oficial y al exministro de Educación porteño Mariano Narodowski en el expediente por las escuchas ilegales de Ciro James.
Beraldi egresó de la Universidad de Buenos Aires en 1984 con promedio distinguido.
A los 26 años, en 1986, asumió como fiscal federal y participó en el proceso de extradición del ex ministro de Bienestar Social del gobierno de Isabel Perón, José López Rega. Dos años después renunció a ese cargo para trabajar en la reforma del Código Procesal.
Durante los años radicales fue profesor del departamento de Derecho Penal de la UBA, donde forjó una relación con el ex mimbro de la Corte, Eugenio Zaffaroni.
En 1998 fue secretario de Seguridad bonaerense, cuando el gobernador Eduardo Duhalde creó el Ministerio de Seguridad y lo puso en manos de León Arlslanian, el ex juez del juicio a las Juntas Militares.
En 1985 Beraldi fue secretario letrado durante el histórico proceso a la cúpula represora. El vínculo con Arslanian se aceitó hasta el punto que integró el estudio del exministro.
También participó en la redacción de un anteproyecto de Código Procesal y dos leyes, una organización judicial y otra de reorganización del Ministerio Público Fiscal.
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder