Las causas judiciales que alarman a CFK, frente a otra seman

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Las causas judiciales que alarman a CFK, frente a otra seman

Mensaje por ActualidadLegal »

Las causas judiciales que alarman a CFK, frente a otra semana clave,
La declaración de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la semana pasada, en la causa que investiga las operaciones realizadas en el mercado de dólar futuro desde el Banco Central en el último trimeste de 2015, marcó apenas el comienzo de los avances en una serie de expedientes en los que la ex mandataria está involucrada, directa o indirectamente. 
Dólar futuro
La indagatoria a Cristina se resolvió con un escrito de la ex presidenta, crítica con la decisión del juez Claudio Bonadio por imputarla y sugiriendo además que el expediente en su contra obedece a una maniobra entre el magistrado y el actual gobierno nacional. 
La exmandataria acompañó su declaración con otro texto en el que solicitó la recusación de Bonadio. Se espera que antes de fin de mes la Cámara Federal resuelva respecto a la continuidad del juez en la causa. Si Bonadio sigue con el caso, Cristina sería procesada.
Ruta del dinero "K"
Las últimas decisiones en el expediente más caliente de abril le han bajado el perfil a los protagonistas judiciales, que hacen un culto por estas horas del hecho de que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.
El fiscal Guillermo Marijuan hace nueve días solicitó al juez Sebastián Casanello que impute a la ex presidenta por presunto lavado de dinero. El magistrado aún debe una respuesta en ese sentido.
Casanello desvinculó a CFK de la investigación a finales de marzo, aunque todavía el financista Leonardo Fariña no había declarado en condición de arrepentido ni, por ende, había involucrado a los Kirchner en el entramado de lavado que llevó, por ahora, al empresario santacruceño Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín a una celda en el penal de Ezeiza. 
Campaña presidencial 2007
La causa se tramita en el juzgado número 4, a cargo de Ariel Lijo, y que busca develar si hubo lavado de dinero en el financiamiento de la campaña presidencial del Frente para la Victoria en 2007.
Aún no figura en el expediente, pero las declaraciones que se darán esta semana pueden involucrarla de lleno a la ex presidenta, que lideró esa campaña con Julio Cobos como compañero de fórmula, indicó el diario El Cronista Comercial.
El miércoles, Lijo indagará al ex titular de Lotería Nacional Hernán Diez y el jueves a Héctor Capaccioli, recaudador de aquellos fondos - estimados en $ 14 millones- que están bajo la lupa por provenir de estafas con medicamentos.
Hotesur y Los Sauces
En el kirchnerismo los consideran los casos más pesados que residen en Comodoro Py contra la ex presidenta, agregó el citado matutino.
El primero, que se quedó sin juez luego de que Daniel Rafecas desviara la investigación y está a la espera de una resolución de la Cámara, investiga millonarios alquileres de habitaciones del hotel familiar que en realidad no fueron ocupadas.
Margarita Stolbizer impulsa la causa, como la de Los Sauces, que persigue las sociedades que la familia Kirchner utilizó para realizar operaciones inmobiliarias con Austral Construcciones, la empresa de Báez. A cargo de Bonadio, ese expediente indaga sobre supuestas irregularidades en declaraciones juradas de la empresa ante la AFIP.

Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder