"Nunca hubo ni habrá canje en ninguna ley", dijo Frigerio an

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

"Nunca hubo ni habrá canje en ninguna ley", dijo Frigerio an

Mensaje por ActualidadLegal »

"Nunca hubo ni habrá canje en ninguna ley", dijo Frigerio antes de la cumbre con gobernadores,
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negó que el Gobierno nacional se valga de la devolución del 15% de fondos coparticipables con el propósito de presionar a los gobernadores para que rechacen la ley antidespidos analizada en el Congreso.
Frigerio dijo que “nunca hubo ni habrá canje en ninguna ley”, desmintiendo los rumores que indicaban una negociación en esa línea.
Sobre el reintegro de esos fondos a las provincias, admitió que la tasa del 15% está “subsidiada”, pero subrayó que no afectará a la Anses. “El Gobierno nacional se hará cargo de la diferencia”, aseguró en diálogo con Cadena 3. 
Por otra parte, negó que el oficialismo tenga pensado acompañar el proyecto de ley antidespidos que impulsa el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. “El proyecto de Massa incluye la doble indemnización, que para nosotros es una mala señal que afecta las condiciones que debemos generar para que se cree empleo”, opinó. 
“No hay ningún indicador que muestra que hay una situación explosiva de desempleo. Se quiso instalar eso con el objetivo de afectar al Gobierno, sin entender que, si al Presidente le va mal, nos va mal a todos los argentinos”, agregó. 
Finalmente, Frigerio se pronunció sobe la inflación en la misma línea que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y auguró que rondará el “25% anual”.
 “Hay una gran diferencia (siete por ciento) entre el índice de precios en Buenos Aires y su área metropolitana, y el interior del país, porque el reacomodamiento tarifario fue más importante en la primera zona. A nivel nacional, creemos que estaremos muy cerca de nuestro pronóstico inicial del 25%”, argumentó.

Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder