Allanaron terreno compartido entre Lázaro Báez y Cristina Ki

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Allanaron terreno compartido entre Lázaro Báez y Cristina Ki

Mensaje por ActualidadLegal »

Allanaron terreno compartido entre Lázaro Báez y Cristina Kirchner,
El fiscal federal Guillermo Marijuan encabezó este jueves un operativo de allanamientos simultáneos en unas 40 propiedades del empresario Lázaro Báez en El Calafate, una de las cuales comparte con la ex presidenta Cristina Fernández.
La propiedad compartida es un terreno de 87.000 metros cuadrados ubicado en Punta Soberana, a unos 10 kilómetros del casco urbano de El Calafate. El condominio pertenece en mitades iguales a Báez y la exPresidenta, lo cual viene a confirmar la íntima relación del constructor K con la familia Kirchner.
Se trata de tierras fiscales que Cristina y Néstor adquirieron en el año 2006 a $ 1,19 el metro cuadrado y dos años después, la mitad de esas tierras quedaron en manos de Austral Construcciones. Está ubicado frente al Lago Argentino donde Cristina y Lázaro pensaban construir condominios.
De acuerdo a las declaraciones presentadas en la Oficina Anticorrupción Cristina nunca declaró el bien a su nombre, sino que quedaba consignado como propiedad de su esposo. "Después del fallecimiento de Kirchner declaró el 25% del terreno, producto de la disolución conyugal", según consta en una ampliación de denuncia en la causa Hotesur que hizo la diputada Margarita Stolbizer.
"Shopping Báez"
Junto a su equipo de tasadores, el fiscal también allanó un hotel del empresario que aún no fue inaugurado, situado en el centro de la ciudad, conocido como el "shopping Báez" por sus dimensiones imponentes. El lujoso hotel se hizo a partir de la reforma de una antigua edificación ubicada sobre un terreno fiscal que el empresario K compró a 7,50 pesos el metro. Tiene unos 30 mil metros cuadrados.
"Es una obra muy importante que figura a nombre de una de las empresas investigadas, Badial SA", le dijo el fiscal Guillermo Marijuan a TN. El funcionario judicial encabezó el operativo en el lugar. "La obra está paralizada pero está casi terminada y tiene miles de metros cuadrados".
El fiscal contó que se hicieron más de 70 allanamientos en 160 propiedades. "Muchas de ellas comprenden varios lotes y terrenos. Todo nos da un panorama del patrimonio de los imputados", explicó el funcionario judicial.
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder