Luciana Báez repitió estrategia de su padre: presentó escrit

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Luciana Báez repitió estrategia de su padre: presentó escrit

Mensaje por ActualidadLegal »

Luciana Báez repitió estrategia de su padre: presentó escrito con críticas a Casanello,
Luciana Báez, hija del empresario patagónico Lázaro Báez, repitió este jueves la estrategia judicial que en los últimos dos días ensayaron su padre y sus tres hermanos.
Ante el juez Sebastián Casanello, que la citó a declarar por las cuentas halladas en Suiza donde pasaron u$s25 millones, evitó responder preguntas y presentó un escrito con acusaciones en contra el magistrado.
Martín, Leandro y Melina, pasaron por Comodoro Py el martes y el miércoles fue el turno del padre de familia, dueño de Austral Construcciones. Todos denunciaron lo mismo a través de un escrito.
En un documento de siete páginas, Báez cuestionó el informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) que motivó esta nueva ronda de citaciones, que no lo incluyó sólo a él y a sus hijos, sino también a a su contador Daniel Pérez Gadín y a su abogado Jorge Chueco.
El empresario dijo que esta indagatoria había sido "apresurada" y que parecía esconder un "mensaje disciplinante" del juez hacia él.
No precisó cuál sería ese mensaje, pero afirmó que lo habían llamado a declarar a él y a "toda la familia" el mismo día "casualmente" que él había declarado ante la Cámara Federal en el marco del incidente de recusación planteado por su hijo Leandro con el objetivo de conseguir un cambio de juez.
Casanello dispuso las indagatorias el viernes 24 de junio, el mismo día que el fiscal Guillermo Marijuan se las pidió.
Un día antes había recibido el informe de la UIF, que además le pedía que los cuatro hijos de Báez fueran detenidos, algo a lo que se opusieron tanto el fiscal -que dictaminó que no había elementos suficientes- como el juez.
Ese informe advirtió a la justicia argentina sobre cinco cuentas detectadas en Suiza a nombre de Luciana, Leandro, Melina y Martín Báez por donde habrían pasado u$s25 millones, que, de acuerdo con las pruebas del expediente, ellos no tienen forma de justificar como propios. La sospecha es que era dinero malhabido de su padre.
La UIF es un organismo antilavado que depende del Poder Ejecutivo. Obtuvo los datos de su par suiza después del viaje a la Confederación Helvética del juez y del fiscal de esta causa. De lo que se quejaron los Báez es de que la UIF citó como fuente de lo que presentó "tareas de inteligencia" y no ofreció documentación respaldatoria.
"Sería cuando menos prudente recabar la prueba antes de convocarme a dar explicaciones", señaló Báez en su escrito, en el que destacó que la propia UIF pidió que se libraran exhortos para confirmar todo.
 
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder