Pérez Corradi volvió a mencionar a Aníbal Fernández y dio ci

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Pérez Corradi volvió a mencionar a Aníbal Fernández y dio ci

Mensaje por ActualidadLegal »

Pérez Corradi volvió a mencionar a Aníbal Fernández y dio cifras de las supuestas coimas que le pagaba,

El nombre de Aníbal Fernández volvió a aparecer en la sexta jornada de declaración que hizo Esteban Ibar Pérez Corradi ante la jueza María Servini de Cubría.
El condenado por el triple crimen de General Rodríguez amplió su testimonio sobre la comercialización de efedrina por la que es investigado y dio detalles del esquema de coimas que dijo haber montado para operar en ese negocio.
El detenido dijo que pagaba u$s500 por cada kilo de efedrina que comercializaba, informó la agencia de noticias NA en base a fuentes de la causa. Además, contó que en una ocasión pagó tres millones de dólares por un cargamento de 5 toneladas.
Según Pérez Corradi, el destinatario del dinero era Aníbal Fernández, por entonces jefe de Gabinete. 
El soborno –aseguró- se hacía a través de Sergio Villordo, ex intendente de Quilmes y actual diputado bonaerense por el Frente Renovador. En su declaración, el detenido dijo que se reunía con Villordo en distintos lugares para entregarle el dinero e indicó que le habían dado un teléfono para comunicarse con el ahora legislador, quien fue chofer de Fernández.
Apenas fue sindicado por Pérez Corradi, Villordo negó las acusaciones. Fernández, en tanto, también volvió este miércoles a negar la versión y acometió contra el condenado. "No me preocupa, me ocupa", dijo el ex funcionario en declaraciones radiales, que atribuyó la denuncia a un intento por dañar las aspiraciones electorales que tuvo el año pasado cuando se postuló a gobernador. "Es un asesino y un narcotraficante", remató.
En la primera jornada de declaración, Pérez Corradi había afirmado que Fernández era el jefe narco apodado "La Morsa", y que eso lo sabía porque se lo había asegurado el fallecido Sebastián Forza, uno de los asesinados en General Rodríguez,  causa en la que está acusado de ser el autor intelectual.
En tanto, este miércoles en su sexta jornada de indagatoria el detenido se refirió a su estadía en Paraguay, donde vivió durante los años en los que estuvo prófugo de la Justicia argentina. Relató que se quedó en Ciudad del Este, cerca de la frontera con el país, donde trabajó para un árabe en la venta de anabólicos y medicamentos.
La jueza federal definirá este jueves si Pérez Corradi continúa su declaración durante la jornada o bien en los días siguientes.

Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder