Magistrada de Justicia Legítima advirtió: "Hay colegas que r

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Magistrada de Justicia Legítima advirtió: "Hay colegas que r

Mensaje por ActualidadLegal »

Magistrada de Justicia Legítima advirtió: "Hay colegas que reciben llamadas y se quejan por las presiones",

La camarista María Laura Garrigós de Rébori, integrante de la agrupación Justicia Legítima, advirtió que el presidente Mauricio Macri no puede pretender que "los jueces tienen que estar a favor de las políticas del Ejecutivo" y advirtió sobre "presiones" a magistrados.
"Dudo que el presidente de la Nación diga que los jueces tienen que estar a favor de las políticas del Ejecutivo. Decir esto sería pretender dominar la Justicia", advirtió Garrigós de Rébori.
La integrante de la Cámara de Casación Penal respondió de esa forma al ser consultada sobre las declaraciones del presidente Macri en el sentido que "el kirchnerismo se fue, pero Justicia Legítima sigue ahí". 
En declaraciones periodísticas, Macri había señalado: "Hay jueces y fiscales de esa agrupación en todos lados que obstruyen la política (como sucedió con las tarifas) o que creen en la abolición del Código Penal".
A su vez, en declaraciones a la radio FutuRock, Garrigós de Rébori advirtió: "Me sorprenden las declaraciones del Presidente. Si yo apoyara la abolición del Código Penal debería dejar de trabajar".
También advirtió que "los fallos contra (los aumentos de) las tarifas fueron de jueces de todo el país".
Por otra parte, la magistrada denunció "presiones" a jueces que, según dijo, reciben "llamadas" para condicionar sus decisiones.
"Hay muchos colegas que han recibido llamadas y se quejan sordamente por las presiones", puntualizó.
También consideró que "la situación en la Cámara (de Casación) es muy grave" ya que siguen "sin ascensores y sin personal para atender los teléfonos o recibir a la gente". 
"Al mismo tiempo, nos mandaron empleados sobrecalificados para esos puestos que vienen de la Corte y que no tienen perfil de hacer justicia penal. Nos han derivado a un especialista en Justicia Electoral y un ex secretario del juez (Carlos) Fayt", advirtió.

Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder