Amplían atribuciones a Defensa de la Competencia y ahora pod

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Amplían atribuciones a Defensa de la Competencia y ahora pod

Mensaje por ActualidadLegal »

Amplían atribuciones a Defensa de la Competencia y ahora podrá pedir informes,

La Secretaría de Comercio resolvió ampliar las atribuciones de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, al considerar “imprescindible instrumentar nuevos esquemas organizativos y operativos que posibiliten afrontar de manera adecuada los desafíos que presenta el actual contexto” económico.
“Se busca lograr mayor celeridad y economía procesal, contribuyendo con la meta de promover y preservar la competencia en tutela del interés económico general”, agrega.
Así surge de la Resolución 190 - E/2016, publicada en el Boletín Oficial, en cuyos considerandos explica que se busca que Defensa de la Competencia emita dictamen previo sobre los planteos que efectúen las partes o terceros, y que deban ser resueltos por la Secretaría.
De esta forma, se instruye a la Comisión para que “lleve adelante la investigación e instrucción de los expedientes que se inicien o que ya fueran iniciados”.
Podrá entonces recibir y tramitar los expedientes; contestar y despachar oficios, escritos, o cualquier otra documentación presentadas por las partes o por terceros; citar y celebrar audiencias y/o careos con los presuntos responsables, denunciantes, damnificados, testigos y/o peritos, así como recibirles declaración, para lo cual podrá solicitar el auxilio de la fuerza pública, por intermedio de la Secretaría de Comercio.
A ello se suma la posibilidad de efectuar pedidos de información y documentación a las partes o a terceros; conceder o denegar vistas de los expedientes en trámite, y resolver mediante acto administrativo de oficio o a pedido de parte la confidencialidad de documentación, entre otros puntos entre los que figuran la realización de pericias necesarias sobre libros, documentos y demás elementos conducentes de la investigación, controlar existencias, comprobar orígenes y costos de materias primas u otros bienes.
La medida lleva la firma del secretario de Comercio, Miguel Braun.

Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder