Sueños Compartidos: De Vido se negó a responder, entregó un

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Sueños Compartidos: De Vido se negó a responder, entregó un

Mensaje por ActualidadLegal »

Sueños Compartidos: De Vido se negó a responder, entregó un escrito y culpó a López y a los gobiernos provinciales y municipales,
En los últimos tiempos, se hizo costumbre ver a un desfile de ex funcionarios de la administración kirchnerista por los pasillos de Comodoro Py. Pero éste no es el único punto en común entre ellos. También coinciden en su estrategia judicial: presentarse y dejar un escrito.

Uno de los ex funcionarios que están en el centro de los escándalos de corrupción es el ex ministro de Planificación Federal del anterior gobierno, Julio de Vido.
Así fue que a través de un escrito, de Vido negó haber cometido irregularidades ante la falta de control en el programa de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y deslindó responsabilidades en el ex secretario de Obras Públicas José López, quien está acusado de enriquecimiento ilícito y apresado luego de que intentó esconder bolsos con casi u$s9 millones en un convento de General Rodríguez.
Pero aprovechó para apuntar contra gobiernos provinciales y municipales.
"La actuación del Ministerio fue canalizada directamente por la Secretaría de Obras Públicas y la Subsecretaría de Vivienda", sostuvo el ex ministro al prestar declaración indagatoria ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, de acuerdo a la agencia DyN.
De Vido aseguró: "En estas contrataciones no participé en forma personal ni funcionalmente" y señaló que las tareas de control y verificación correspondían a "los organismos provinciales y municipales".
El ex funcionario fue citado en el marco de la causa que investiga el juez Marcelo Martínez de Giorgi, acerca del desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales, bajo el programa de Sueños Compartidos, impulsado por la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Fue indagado por la presunta comisión del delito de administración fraudulenta, que prevé penas de hasta seis años de prisión.
Es por $206 millones que estaban destinados a las obras de las viviendas pero que habrían sido desviados a través de "cuevas" financieras.

De Vido se adhirió a los kirchneristas que decidieron invidualizar el escándalo de los bolsos y las acusaciones sobre el ex Secretario de Obras Públicas, José López.
Fue así que quien supo definir tiempo atrás a López como su "mano derecha", en su escrito, ahora sostuvo que "la actuación del Ministerio fue canalizada directamente por la Secretaría de Obras Públicas (que presidía López) y la subsecretaría de Vivienda (a cargo de Abel Fatala).
El ex ministro de Planificación ya se encuentra procesado en tres causas por presunta comisión de delito en el ejercicio de las funciones públicas que tuvo durante los tres gobiernos kirchneristas. Además es investigado en varias causas más en las que también puede llegar a ser procesado.
El primer procesamiento de De Vido fue firmado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por la llamada "tragedia de Once", el accidente que provocó 52 muertes por el mal estado del servicio del ex ferrocarril Sarmiento.
La decisión de Bonadio ya fue confirmada por la Cámara Federal y la querellante Oficina Anticorrupción pidió que el ex funcionario sea llevado a juicio oral y público.
El segundo procesamiento fue dictado por el juez Sebastián Ramos por la no renegociación de los contratos con los concesionarios de los servicios de transporte público. En este caso los delitos analizados son abuso de autoridad y negociaciones incompatibles con la función pública.
Y el tercer procesamiento fue firmado por el juez Julián Ercolini en la causa en la que ordenó detener al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por presunto delito en la compra de trenes usados a España y Portugal durante el gobierno del fallecido Néstor Kirchner.
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder