El banco le pagará a Carolina Píparo casi dos millones de pe

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

El banco le pagará a Carolina Píparo casi dos millones de pe

Mensaje por ActualidadLegal »

El banco le pagará a Carolina Píparo casi dos millones de pesos de indemnización,

Carolina Píparo, la joven embarazada que perdió a su bebé tras ser atacada a tiros en una salidera bancaria en julio de 2010, llegó a un arreglo con el banco del que era cliente y cobrará casi dos millones de pesos de indemnización por el episodio sufrido, según trascendió ayer en Tribunales.
Fue luego de un “acuerdo transaccional” entre la víctima del robo y los abogados del Santander Río, sociedad a la que pertenece la sucursal de 7 y 42 (La Plata) de la que salió la mujer con sus ahorros antes de ser baleada.
De acuerdo con la información que se conoció en las últimas horas, el compromiso se hizo “dentro del expediente”. Es decir, que pasó por la supervisión del juez en lo Civil y Comercial que tenía el litigio iniciado por la familia Píparo.
En su momento, los abogados de la víctima habían pedido un resarcimiento de casi $7 millones: los $58.000 robados en la salidera; $400.000 por incapacidad física de Carolina; $700.000 por daño estético; $1.400.000 por incapacidad psicológica; $100.000 por gastos de asistencia; $10.000 por gastos de sepelio de su hijo; $1.000.000 por la pérdida de chance (la muerte del bebé); y $3.000.000 por daño moral.
Antes de alcanzar este convenio, hubo varios encuentros de partes, aunque siempre se mantuvieron en secreto los detalles. Era un aspecto sobre el cual la familia (y los abogados) prefería callar. Y la entidad bancaria nunca hizo pública su posición.
Hace poco más de un mes, cinco de los siete acusados por el brutal asalto fueron condenados a prisión perpetua. Para los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de La Plata, los sentenciados fueron responsables también de la muerte de Isidro.
El bebé de la mujer nació en una cesárea de urgencia horas después del asalto, pero por las heridas que recibió su madre sólo logró sobrevivir una semana. “No quedó duda alguna” sobre la vinculación entre las lesiones que sufrió Píparo en la salidera bancaria y el fallecimiento del recién nacido, indicaron los jueces en el fallo.
Los niveles de seguridad de la sucursal bancaria también fueron cuestionados en el veredicto. El tribunal cuestionó al Banco Río por no haber amparado a la víctima: “Resulta a todas luces evidente y palpable que la entidad bancaria no le brindó el más mínimo cuidado y protección ” a Píparo, sostuvieron los magistrados.
La extrema violencia de los acusados contra dos mujeres indefensas (Carolina y su mamá, que la acompañaba en el trámite) determinó modificaciones normativas en las medidas de seguridad que deben tener los bancos para proteger a los clientes. De todas formas, para Píparo las normas dispuestas tras el ataque que sufrió no fueron suficientes. “Lo único visible son las mamparas”, fue la crítica directa que hizo Carolina al finalizar al juicio penal por el ataque.


Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed | Amazon Affiliate software for Amazon Store websites | Android Forums | Wordpress Tutorials
Responder