Dudas complejas sobre derecho de autor

Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Responder
Carla33
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 12, 2014 10:06 pm

Dudas complejas sobre derecho de autor

Mensaje por Carla33 »

Hola!

Tengo unas preguntas si alguien sabe sobre propiedad intelectual...

Si yo escribí un guión pero un amigo hizo el depósito en la DNA a su nombre, aún estando adentro del sobre en el texto mi apellido, ¿de quien son los derechos de autor? Yo no hice el deposito ni inscripción en argentores, tampoco, pero tengo el texto de mi guion en mi PC desde antes de que mi amigo hiciera el registro legal a su nombre.

Si por ejemplo yo firmo con él un contrato donde diga que los derechos de autor son compartidos, ¿eso sirve para que los derechos intelectuales sean míos aún no habiendo hecho yo el registro en la DNA? ¿O sería un contrato no válido?

Por último, si se filmó la película donde yo figuro como guionista y director en los títulos, pero las imágenes, fotos, trailers, etc., todo ello esta registrado a nombre de mi amigo, ¿que derechos tengo yo? O, mejor dicho, ¿son míos o de él ante la ley?

Muchas gracias por aclararme estas dudas!
Saludos!
Abogados
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:16 am

Re: Dudas complejas sobre derecho de autor

Mensaje por Abogados »

Carla,

Mira en principio cuando vas a registrar una obra, te dan un formulario en donde quedan registrado los derechos de dicha obra.
En principio sirve como prueba tener la pelicula con los creditos, pero.... la obra sigue estando a nombre de otro.
Yo te diria que vayas y seguramente hay un formulario para ceder un % de los derechos de la obra, y luego lo presentan ambos y listo.
Exitos.
Responder