Denuncia

Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Responder
anonimo1423
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 17, 2012 8:29 am

Denuncia

Mensaje por anonimo1423 »

Hola buenas noches,queria explicar un tema que le paso a mi hijo(27 años):
Resulta que estafo por internet 150€ a una persona a la cual habia ''vendido''un ordenador,la transaccion se llevo a cabo mediante transferencia bancaria.Esto ocurrio hace casi un año y hace alrededor de 2 meses tuvo que ir al juzgado por un exhorto penal en el cual testifico ante una funcionaria que se declaraba culpable y que estaria dispuesto a devolverle la cuantia.Pidio el numero de telefono de la persona a la cual estafo para intentar llegar a un acuerdo(econimico)pero no lo acepto.Ahora tiene que ir a juicio a otra provincia,lo cual supone perder un dia de trabajo y tal y como estan las cosas no puede ir.
Mis preguntas son las siguientes:
Que le puede pasar de no presentarse al juicio?
Podria estar asistido por un abogado de oficio el dia de juicio si que este el presente?
Que le puede pasar?
El esta arrepentido de lo que hizo,sabe que obro mal pero tampoco quiere encontrarse con la persona a la que estafo.Ayudadme por favor.
Muchas gracias.
norma1956
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 24, 2012 4:44 pm

Re: Denuncia

Mensaje por norma1956 »

Tiene que comparecer, y claramente, puede ser asistido por un defensor oficial, de que provincia se trata? en Capital el defensor oficial gralmente. no está el día de la audiencia. Si no comparece lo van a llevar detenido.
norma1956
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 24, 2012 4:44 pm

Re: Denuncia

Mensaje por norma1956 »

Lo van a buscar por la comisaria de la zona, no es que ya lo van a llevar detenido, Yo le diría que se presente y pida la asistencia del defensor oficial .
Responder