Conduccion con luz de dia (no luz baja)

Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Responder
tordopatagonico
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 11, 2016 6:41 pm

Conduccion con luz de dia (no luz baja)

Mensaje por tordopatagonico »

Hola, les quiero consultar lo siguiente. Soy estudiante de abogacía y a mi padre le hicieron una multa de transito por que circulando en zona urbana de una ruta nacional, iba conduciendo con las "luces de día" que se encienden automáticamente al poner en marcha el vehículo.
El había salido de una estación de servicio que esta a 300 mts. en la zona urbana de la localidad y es cuando lo detiene un inspector municipal y le dice que debe circular con las luces bajas encendidas y por lo tanto le realiza la infracción correspondiente. Dado que vivimos en un pueblo muy chico consultamos a un abogado conocido y el nos dice que en el código de transito no figuran incorporadas las "luces de día" pese a que la ley exige que los fabricantes incorporen el mecanismo de encendido de luces bajas al encender el vehículo(el vehículo es nuevo). He investigado sobre tema y he observado que todos los vehículos que actualmente se venden, vienen todos con luz de día, pero ninguno enciende las luces bajas al encenderlo.
Mi consulta es dado que mi padre me pregunta que hacer, debe pagar la multa o existe algún tipo de descargo que pueda realizar ante el juzgado de faltas. Aclaro que esto ocurrió a 300 kmts del domicilio de mi padre, no existiendo juzgado de faltas en la localidad y no posee multas realizadas por infracciones de transito.

Les agradezco toda la información que me puedan brindar
Responder