busco independientes para formar estudio

Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Responder
juanromano
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 24, 2013 1:43 pm
Ubicación: CABA

busco independientes para formar estudio

Mensaje por juanromano »

Estoy llevando adelante el proyecto de integrar un estudio para una media docena de colegas independientes (no busco empleados).
Tengo más de 30 años de real experiencia forense en todos los fueros y mi especialidad es el Procedimiento Tributario (trabajé 20 años en AFIP paralelamente a mi estudio).
Obviamente, hice pila de abogacía "clínica" si los honorarios lo ameritaban.
Tuve estudio propio con cuatro adscriptos durante 20 años pero en los últimos 10 me integré como especialista en un estudio muy antiguo que lamentablemente se redujo a fin de 2012 por temas internos y la tremenda malaria que esta azotando la profesión. Asi que estoy otra vez en un "re-fresh start".
Ya en mis primeros años de ejercicio aprendí que estar solito en una oficina chica y mal ubicada y puesta a pulmón con mobiliario rejuntado sólo te reporta pésimos clientes con casos recomplicados que nunca terminan bien.
Idem trabajar de prestado o en esos sistemas de oficinas por horas.
La imagen es todo: la gente no sabe cuánto sabés ni cuanto te dedicás, sólo ven tu pilcha y la pinta del estudio, lo demás (tu abogacía) no la ven hasta que no termina el pleito. ¡Pero los honorarios los tuviste que presupuestar apriori! Y (sin ofender a nadie) si te ven "pobretón" y solito no te respetan... ni te pagan, o no lo suficiente.
Si sos abogado viejo todo esto ya lo sabés.
Por eso invertí en este nuevo estudio. Es como Olmedo le decía a Portales: "... si vamos a hacerla... vamos a hacerla bien" y se plantaba la peluca.

Yendo al tema:
Dispongo de una oficina de 140 m2, ampliables.
Esta ubicada en la city: Florida 142 (Torre Boston) con todos los subtes en 200 mts a la redonda para comodidad del cliente.
Es un buen edificio con impecable y moderno hall de entrada, servicio de casilleros y dos enormes ascensores automáticos.
Permanente presencia en recepción de personal trajeado.

La oficina consta de:
1) sala de espera en secretaría,
2) gran sala de reuniones,
3) despacho senior (para recibir clientes),
4) amplio salón de trabajo,
5) otro despacho y
6) jardín de invierno que se puede usar de sala de firmas secundaria.

Todo a nuevo, recién pintado y plastificado, con wifi, aires frío-calor, central telefónica con 3 líneas, cámara de seguridad, etc, etc, todo a estrenar.
Amoblado.

Esta todo puesto en función de impresionar bien al cliente. Sólo asi se puede presupuestar como la gente (esa me la sé bien, soy carero y cobrador).

Estimo que si se congregan por lo menos una media docena de colegas el costo por cabeza serían unos $ 3.500,= mensuales aprox.
Esto incluye alquiler, expensas, ABL, Aysa, energía eléctrica, internet, telefonía básica, limpieza y secretaria part-time. Otros consumos van por cuenta de cada uno.
Conste que estamos hablando de integrar un estudio, implícita la condición de poner el hombro y no ser una carga, no pelearse ni celarse con los demás y ayudar al colega en cuanto sea posible (atender con un ladero, por ejemplo), todo a la recíproca. Tiene que haber cohesión, sino no funciona.
Tolerancia cero para el que no venga a ganarse la vida simplemente ejerciendo y respetando a los demás.

La propuesta esta abierta a todos: abogados viejos que quieran reducir costos, nuevitos que se animen y medianos que se cansaron de lucharla solos.
Para el que le aproveche ofrezco mi oficio en dilemas de procediemiento, etc. y en cómo tratar al cliente (presupuesto y cobranza). Llegado el caso, se pueden compartir asuntos.

Comunicarse por este hilo o a mi email juan.antonio.romano@gmail.com
fabianconsorcios
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 03, 2014 3:40 pm

Re: busco independientes para formar estudio

Mensaje por fabianconsorcios »

Le envie un mail. Aguardo su respuesta
Responder