AGRESION FISICA EN EL TRABAJO

Temas de Derecho Laboral .::. Abogados Laborales
Responder
pablogustavof
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 26, 2012 11:12 pm

AGRESION FISICA EN EL TRABAJO

Mensaje por pablogustavof »

Hola soy pablo de Salta, mi consulta es la siguiente:
* El día 10/07/12 sufri una agresión física por parte de un compañero, me pego con un termo de aluminio en la cabeza, por razones personales, además me amenazó de muerte. Desde allí quedé con mareos, dolores de cabeza, dificultad para hablar y rigidez en el brazo derecho. Recién me hice ver el día 12/07 xq de manera indirecta el jefe de personal me amenazo verbalmente que podría perder el trabajo si hacía la denuncia, ya que esta persona que me pegó antes pertenecía a la comisión directiva de la empresa gozando así de ciertos beneficios. En definitiva desestimaron el hecho sin importarles mi salud. El día 12/07 realicé la denuncia policial y me hice revisar por el clínico y también realicé la denuncia por accidente de trabajo. Desde entonces estoy con certificado médico y tratamiento indicado. Sigo con los mismos síntomas, tenía turno para el viernes 20/07 para revisión en la ART pero el médico no acudió, ahora me dieron turno para el viernes 27/07. Me pidieron una resonancia magnética y recién me entregaran los resultados el día lunes 30/07. Mi pregunta es la siguiente si la empresa tiene responsabilidad sobre el hecho ya que desestimaron lo que pasó y además el secretario general me dijo, un día posterior al hecho,que si seguía así me iba a echar, tengo miedo de volver a trabajar y otra que mis condiciones físicas mencionadas como disminución de mis capacidades motrices e intelectuales no lo permiten. Tengo miedo de volver y que busquen alguna excusa para echarme con justa causa. En ningún momento se preocuparon por mi salud sino que al contrario me trataron mal, con amenazas y demás. Quiero saber si puedo iniciar alguna acción legal contra la empresa. Adjunto el último certificado médico con el diagnóstico de mi padecimiento.

https://skydrive.live.com/?cid=fd57066d ... B51E%21364
Boga
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 24, 2012 12:09 am

Re: AGRESION FISICA EN EL TRABAJO

Mensaje por Boga »

En principio el empleador no responde por lo delitos penales cometidos por los empleados.
Vos enviaste telegrama informando lo sucedido?
Estas en blanco?
Hace cuanto que trabajas alli?
pablogustavof
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 26, 2012 11:12 pm

Re: AGRESION FISICA EN EL TRABAJO

Mensaje por pablogustavof »

Estoy en blanco hace 6 años, x telegrama no informe nada, que tendria que hacer?
Boga
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 24, 2012 12:09 am

Re: AGRESION FISICA EN EL TRABAJO

Mensaje por Boga »

Deberias hacerlo por telegrama consultando un abogado de tu localidad.
Responder