juicio laboral y ejecucion de pagare

Temas de Derecho Laboral .::. Abogados Laborales
Responder
abglu
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 30, 2012 8:26 pm

juicio laboral y ejecucion de pagare

Mensaje por abglu »

EStimados Colegas:Tengo tramitando un juicio Laboral con setencia de primera instancia que hace lugar a la demanda por trabajo no registrado.
La sentencia esta pendiente de resolver la concesion del recurso de apelacion de la parte demandada.
Por el despacho diario del juzgado tomo conocimiento de que a mi cliente le estan por iniciar un juicio ejecutivo. Lamentablemente por necesidad firmo documentos en blanco y ahora que a la parte demandada le salio la sentencia adversa y que seguramente quedara firme empezo a hacer valer esos documentos.
Caminos posibles: El abuso de firma en blanco: Supone un mandato tacito y por lo tanto tambien supone una relacion obligacional legitima. La cuestion que es que en la realidad no existe una relacion obligacional. El pagare se firmo como una especie de seguro anti juicio laboral.
La prohicion de la firma en blanco por el trabajador: Este es el otro camino posible, tal vez por la exepcion de inhabilidad de titulo.
Que me pueden aporta..saludos.-
admin
Site Admin
Mensajes: 195
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:42 pm

Re: juicio laboral y ejecucion de pagare

Mensaje por admin »

Creo que debería hacer la denuncia penal en la camara del crimen y solicitar la intervención en el comercial.
abglu
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 30, 2012 8:26 pm

Re: juicio laboral y ejecucion de pagare

Mensaje por abglu »

Muchas gracias. Este es mi primer post en el foro. Empiezo preguntando. La proxima le contestare a alguien mas.
admin
Site Admin
Mensajes: 195
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:42 pm

Re: juicio laboral y ejecucion de pagare

Mensaje por admin »

Dnada.
;)
PepePompim
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 05, 2015 1:00 am

Re: juicio laboral y ejecucion de pagare

Mensaje por PepePompim »

Veo complicada la cosa ... si bien la firma en blanco carece de validez, tenès que probar que se firmó en blanco, lo que podría llegar a ser casi imposible. Si el pagaré no tenía designado un beneficiario, lo ejecutará el portador, que es ajeno a la relación causal originaria, y por aplicación de los principios cartulares etc. etc. no podes discutir la causa.

Quizás el consejo de otro colega de iniciar la causa penal pueda servir, pero me parece que sólo para dilatar, especialmente si el ejecutante es un tercero tenedor "de buena fe" (sabemos que no, pero es imposible de probar).

Ahora, ¿tu cliente no te informó de la maniobra? para futuros casos, incluì en la demanda laboral el relato del hecho, y pedì la declaraicón de nulidad del acto, como forma de intentar que el pagare quede "atrapado" por la jurisdicción laboraly al menos tengas un argumento para intentar parar una ejecución. Soy consciente de que es un chino todo esto, pero perdido por perdido ...
Responder