Mudanza de oficina - Tercerizado

Temas de Derecho Laboral .::. Abogados Laborales
Responder
cero
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 25, 2013 11:50 am

Mudanza de oficina - Tercerizado

Mensaje por cero »

Hola, buenos días.
Es la primera vez que escribo en este foro, aunque muchas veces he leído temas del mismo.
Paso a comentarles mi caso; espero ser claro...

Vivo en Boedo (Capital Federal) y llevo casi 5 años trabajando en el área de SISTEMAS de una Empresa Aseguradora, aunque estoy contratado por una Consultora.
Ahora, la Empresa Aseguradora, que es en donde trabajo físicamente de lunes a viernes, se está mudando de Microcentro a Zona Norte, más o menos por Munro. Ésto me genera complicaciones para el traslado, ya que actualmente tengo que hacer 40 cuadras y tengo muchas opciones de viaje (subte y colectivos), pero para viajar hasta la nueva ubicación tengo que atravesar el cuádruple de distancia y las únicas opciones son 2 colectivos que me dejan cerca.
Estoy calculando que de 45 minutos de viaje voy a pasar a 2 horas, según el tránsito que haya.

Por lo que estuve averiguando, si yo estuviera contratado por la Empresa Aseguradora (la que se muda), mientras no firme ningún acuerdo relacionado con la nueva ubicación, podría considerarme despedido. Pero mi duda surge al estar tercerizado por la Consultora...
¿Ellos pueden desvincularse de mí si me niego a ir a la nueva ubicación?
¿Deberían poder ubicarme en otra empresa, manteniendo mi sueldo, o pueden reducirlo?
¿Y si no encuentran ningún otro proyecto que me quede bien, me puedo considerar despedido?

Cualquier otro dato que necesiten, no duden en decírmelo.
Desde ya muchas gracias por el tiempo y el espacio!!
Saludos.
Juan.
admin
Site Admin
Mensajes: 195
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:42 pm

Re: Mudanza de oficina - Tercerizado

Mensaje por admin »