Tema complicado poca experiencia

Temas de Derecho Laboral .::. Abogados Laborales
Responder
Juancu
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 02, 2017 4:56 pm

Tema complicado poca experiencia

Mensaje por Juancu »

Estimados, tengo un caso laboral.

72 años de jubilada trabajo 25 años en una sa, se jubilo, la perjudicaron a estar parcialmente registrada y luego 10 años mas en blanco incorrectamente registrada en una srl fantasma porque siguio para los mismos dueños de la sa.
La despiden mediante un telegrama que invoca disminución de trabajo y aseguran liquidar por art 247.
Abogado x (no coloco su nombre en el tcl) contesta que los expuesto es falaz, que nos e ha iniciado concurso preventivo, realidad de los hechos (salario real) y que procede indemnizacion en este caso por art 245.

La toman de nuevo en negro hasta que la vuelven a despedir. Sin pagarle nada.


Bueno, chequeo la srl la cual le abona el sueldo, explotada en bcra, aparentemente testaferros ella no los conoce, aunque uno de ellos vive en el mismo edificio (parentezco) que el dueño de la SA QUE MURIO HACE 3 MESES y en la cual habia trabajado 25 años.

En el establecimiento queda la hija del dueño originario de la sa, un apoderado de la srl, e investigando figuran 2 SA mas ademas de la srl que no tiene domicilio en el establecimiento, las otras dos sociedades anonimas si.

Las dos SA aparentemente tambien estan constituidas por nn.

Preguntas.
Como llego a la hija? invocando que la transferencia de la sa original a la srl es una maniobra y que entonces nunca se extinguió la primer relación laboral?
Si es asi, como veo en la igj el estado actual de la SA originaria donde trabajo 25 años, porque por BO consegui el primer estatuto publicado pero actualmente en afip no esta activa.

Si no puedo o no me conviene llegar al dueño original e intentar extender la responsabilidad...

Me conviene llevar al seclo / juzgado, a las tres empresas actuales? la srl y las dos sa aunque tengan todos dueños distintos?

Puedo intentar extender la responsabilidad al apoderado de la srl? que tiene bastante injerencia y con la hija son los que manejan el negocio, ya que lei algun fallo que extiende la responsabilidad a los apoderados (en ese caso era un hijo del socio gerente)??

Quiero arreglar pero llevar a todos a la mesa, no quiero dejarla sin nada...

Gracias!
Responder