Inscripción declaratoria de herederos

Temas de Derecho Civil .::. Abogados Civilistas
Responder
Pipo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 28, 2013 11:39 am

Inscripción declaratoria de herederos

Mensaje por Pipo »

Buenas a todos, necesito inscribir la declaratoria de herederos (son 4 en total) y solo 3 la quieren inscribir (el heredero restante se niega), presenté el escrito pidiendo la inscripción (por 3 de los 4 herederos) y el juez dispone que previo a ordenar la inscripción solicitada deberán los herederos asumir la responsabilidad prevista por el art. 5. ley 22.427. Mi pregunta es la siguiente: ¿si los tres herederos que piden inscripción de declaratoria asumen la responsabilidad del art. 5 ley 22.427, el juez va a ordenar la inscripción por más que el heredero restante no la asuma por no querer que se inscriba? gracias y saludos!
Doctorakucky
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 09, 2013 7:36 pm

Re: Inscripción declaratoria de herederos

Mensaje por Doctorakucky »

ley 22.427 art 5 No se requerirán las certificaciones de deuda líquida y exigible y se podrá ordenar o autorizar el acto y su inscripción, cuando el adquirente manifieste en forma expresa que asume la deuda que pudiere resultar, dejándose constancia de ello en el expediente. La asunción de deuda no libera al enajenante quien será solidariamente responsable por ella frente al organismo acreedor.

El coheredero que se niega a solicitar la inscripcion de la declaratoria por mas que no manifieste en forma expresa en el expediente que asume las posibles deudas liquidas y exigibles que podrian resultar, continua siendo solidariamente responsable en forma conjunta con sus coherederos frente a los acreedores, por tratarse de un heredero mas.

Lo unico que hay que tener en claro, es que la aceptacion es pura y simple bajo beneficio de inventario, los coherederos, solo responderan con lo que les ha tocado a cada uno en la particion del acervo sucesorio, dado que ya no se encuentra en vigencia la confusion de patrimonio del causante y el heredero universal. Es decir, que responden hasta adonde alcanza el patrimonio que dejo el causante.
Responder