Consulta urgente

Temas de Derecho Civil .::. Abogados Civilistas
Responder
Lorena2013
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 18, 2013 1:01 pm

Consulta urgente

Mensaje por Lorena2013 »

Hola necesito consultar urgente un caso en el que estoy un poco desorientado como encararlo, es urgente por que me esta por prescribir.- El tema es el siguiente, un cliente que se encontraba trabajando en una obra en construcción desde hacía tres meses, en negro, sufrió un accidente dentro de la obra, el camión en el que estaban cargando escombros dio marcha atrás y practicamente aplasto a el peon contra una pared. Hasta ahí no habría dudas, sería un accidente laboral, la complicación sería que el dueño de la obra no tiene como actividad principal la construcción, sino que es comerciante, y comprobamos que el contratista es totalmente insolvente.- Es decir que contra éste último no tiene demandar, y tengo entendido que para accionar en contra del dueño de la obra, por accidente de trabajo tendría que probar que su actividad principal es la construcción, cosa que no sucede.- Estoy pensando en demandar en sede civil contra el dueño del camion y el conductor, pero solo tengo demandas de accidentes de transito, alguien me podría dar una mano por favor, desde ya muchas gracias.-
Responder