Desde ESPAÑA

Temas de Derecho Civil .::. Abogados Civilistas
Responder
vuxito
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 16, 2015 8:59 am

Desde ESPAÑA

Mensaje por vuxito »

Buenas, tengo una duda.... me han venido con algo muy raro. Me explico:

Mi cliente (que vive en España) ha recibido un telegrama en el que le instan a dividir una comunidad, algo que no tendría importancia si fuera en España (art. 400CC), sin embargo es en Argentina. No es favorable a su venta, porque el precio que le ha impuesto el otro socio es muy por debajo del valor de mercado (y mi cliente sospecha que el otro socio está usando un hombre de paja, como quien dice, para quedarse con todo el bien que es un piso), es decir, que quiere vender pero no a ese precio.

El de Argentina le "amenaza" con que si no vende en esas condiciones pedirá la extinción de la comunidad (entiendo que el art. 400CC pero el correlativo de allí, ya que los CCs se parecen), mi pregunta es: si demandan a mi cliente allí, se le notificaría aquí en España? Es que él tiene toda su documentación argentina (hace poco ha renovado su DNI en el Consulado) con domicilio de aquí (de alicante). Y desde luego la otra parte no puede alegar que no sabe donde vive porque le enviaron el telegrama a alicante.... Si notificaran por edictos habría indefensión ya que es de sobra conocido por familiares, amigos y el propio socio (y por ende su letrado) que tiene su residencia legal aquí.

Alguien puede ayudarme? Cada día me vienen casos más raros.... en fin, es mi sino....

Muy agradecida por vuestra ayuda ya que no sé cómo funcionan las cosas en Argentina (que como se la mitad de lentos que aquí nos podemos tirar con el asunto una añito largo...)

Saludos!!!
Abogados
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:16 am

Re: Desde ESPAÑA

Mensaje por Abogados »

Hola,

No entiendo a que se refiere con dividir una comunidad?? Es una Sociedad Comercial? de ser asi, que tipo de Sociedad comercial?
Saluda atte.
Responder