¿Cómo desalojo?

Temas de Derecho Civil .::. Abogados Civilistas
Responder
ramonaflowers
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 20, 2015 6:46 pm

¿Cómo desalojo?

Mensaje por ramonaflowers »

Hola. Hace tiempo que sigo el foro pero ante la situación que estoy viviendo me veo en la necesidad de consultarlos por la calidad de sus respuestas.
Paso a contarles:

En Octubre de 2013 entré como garante de un amigo, para que alquile un departamento con su pareja. Al poco tiempo ellos se pelean, él (quien firmó el contrato) deja el inmueble ya que ella se compromete en pagar el alquiler.
Jamás lo hace y recién hace poco (con más de un año de deuda) la administración del departamento se comunica conmigo (y mi amigo) por la falta de pago.
Después de muchas vueltas ya no sabemos qué hacer para sacarla del departamento para devolverlo y aunque sea dejar de generar deuda.

He leído en el foro que como no está contemplada en el contrato ni nada y no hay chicos menores (ni de ningún tipo) ella no tiene ningún derecho de seguir ahí, pero que tampoco es "intrusa".
Vi un par de veces que aconsejaban a dueños en esta situación a esperar que salieran del inmueble y cambiar la llave. ¿Podría mi amigo como inquilino hacer esto? Me imagino que en el peor de los casos vamos todos a parar a la comisaría, pero valdría la pena si logramos recuperar el departamento para devolverlo. ¿Qué es lo peor que puede pasar?

Desde ya muchas gracias por cualquier mano que me puedan dar.
Responder