Ayuda legal con un litigio de divorcio Internacional.

Temas de Derecho Civil .::. Abogados Civilistas
Responder
Angel
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:49 am

Ayuda legal con un litigio de divorcio Internacional.

Mensaje por Angel »

Hola, el motivo de mi consulta es el siguiente:
Necesito hacer una demanda legal a mi conyugue, soy Argentino vivo en Buenos Aires y me case legalmente con un ciudadano norteamericano hace 3 años, el hizo abandono de hogar hace 16 meses y de todas las responsabilidades que habíamos contraído, contrato de alquiler, etc,etc.
Nos conocemos y estamos viviendo juntos hace mas de 7 años, el es un profesional que gana US$ 100.000 al año, tengo entendido que el 50% de el salario de el me corresponde, el tiene todo su dinero en USA, yo no soy profesional y estoy impedido de hacer algunos trabajos ya que me diagnosticaron 2 hernias de disco hace casi 2 años y desde entonces solo puedo hacer algunos trabajos manuales y livianos desde mi casa, el sabiendo todo esto se marcho y me dejo a la deriva sabiendo que no puedo costear los gastos que juntos adquirimos, segun lo que el cree es que se desentiende de mi y ya esta, que su dinero es solo suyo y que por ser norteamericano se va y listo, pero nosotros estamos legalmente casados en C.A.B.A Argentina gracias a la nueva ley del matrimonio igualitario, empezamos a tramitar mi residencia para mudarnos a USA, pero el decidió suspender el trámite.
Se puede lograr hacer una demanda por abandono de hogar y exigir una compensación económica, ademas de exigir una cuota alimentaria ya que no puedo valerme por mi mismo debido a mi condición de salud?
Puedo obtener lo que a mi me corresponde económicamente por abandono de hogar?
El puede divorciarse en USA? El puede venir de incógnito y divorciarse aqui sin yo saberlo?
Podre obtener representación legal gratuita en C.A.B.A o en todo caso una representacion legal a comision de lo que obtenga?