MALOS OLORES

Temas de Derecho Civil .::. Abogados Civilistas
Responder
Sudkreuz
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:54 am

MALOS OLORES

Mensaje por Sudkreuz »

Buenos días,

Espero alguien pueda orientarme un poco, dado que mis conocimientos en esta materia son prácticamente nulos,

Tengo intenciones de iniciar un juicio civil contra una empresa dedicada al acopio de sebo, (grasa animal), la cual por la naturaleza de la materia prima con la que trabajan el olor es impresionante, la misma trabaja a escasos 10 metros de mi casa hace unos 8 años y la situación en estos últimos meses se volvió insostenible,

Entiendo que va a ser imposible vender esta propiedad dado que nadie en sus cabales va a pagar el precio normal de la misma con semejante empresa al lado, sumando a esto que a partir de las 6:30 de la mañana el ruido de los camiones, bocinas, alaridos de los empleados son la fórmula para una mañana nefasta, (de lunes a sábado),

Intenté mediante la oficina de medio ambiente de CABA desalojarlos pero es imposible dado que, evidentemente, hay una complicidad,

Es factible realizar un juicio civil por malos olores? Mi mayor miedo es perder el juicio, dado que al menos estaría pidiendo el 50% de la propiedad, (el valor que la misma perdió al mudarse esta empresa a 10 metros de mi casa), y estaríamos hablando de unos 50000 dólares que, de perder el juicio, sería dada mi situación económica catastrófico, literalmente estaría perdiendo la casa,

Como nota aparte efectivamente fueron multados, después de años y años insistir y terminar dando con la jefatura de CABA, por emanación de olores. Asimismo se les labró un acta hace un año por malos olores por la policía metropolitana, no sé si estos datos les servirán,

Desde ya muchas gracias, voy a estar atento a cualquier respuesta,

Agrego...

a) La misma está habilitada como un garage y realizan la carga y descarga de volquetes,

b) La misma, naturalmente, se utiliza para acopiar el sebo que los camiones traen de las carnicerías, seleccionarlo y luego venderlo a las empresas que lo compran, para lo que, naturalmente, tampoco están habilitados,

No sé si estos datos son relevantes a la hora de iniciar un juicio civil, pero en mi ignorancia consideré oportuno agregarlos,

Saludos y gracias de nuevo,
Responder