EMBARGO INMUEBLE

Temas de Derecho Civil .::. Abogados Civilistas
Responder
faguita
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 25, 2012 9:58 am

EMBARGO INMUEBLE

Mensaje por faguita »

Buenas Tardes estimados colegas.
Planteo un tema que llegó a mi estudio y en razón de no haber llevado nunca un levantamiento de embargo deseo aclarar algunas dudas.
En un expediente de daños y perjuicios se llega finalmente a la sentencia y se establecen los honorarios de los profesionales intervinientes . El expediente se llevó a cabo en Pcia. de Bs.As. Establecidos los honorarios, mi cliente no pagó a uno de los abogados y fue éste quien inicia un embargo sobre una propiedad que posee en la Prov de Bs As.
Ante esta circunstancia cuando le llega la cédula notificando esa circunstancia, el embargado arregla con el abogado y abona su deuda; ante lo cual el profesional le suscribe un recibo de pago respecto a los honorarios y que no reclamará suma alguna en razón de haberse abonado la totalidad de lo adeudado.-En la MEV se halla el proveído ordenando el libramiento del oficio al Reg. Prop. a fin de anotar el embargo.- Ahora bien, si mi cliente le pagó ya hace algunos meses los honorarios, (4), debería hallarse en la MEV el despacho ordenando el levantamiento del embargo? Según mi cliente quedaron en que el letrado embargante se haría cargo del levantamiento del embargo.- Espero la ayuda de Ustedes. Muchas gracias
Leonardo
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 12, 2011 5:54 pm

Re: EMBARGO INMUEBLE

Mensaje por Leonardo »

Estimado colega,

Creo que lo mas conveniente seria que presentara un escrito adjuntando los comprobantes de pago por honorarios y solicitar el levantamiento del embargo, toda vez es su cliente el interesado en levantar el embargo.
Saludosss
norma1956
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 24, 2012 4:44 pm

Re: EMBARGO INMUEBLE

Mensaje por norma1956 »

El colega que cobró y se comprometió de palabra a levantar el embargo, si no lo hizo hasta ahora, ..............Va a tener que hacer ud. la diligencia del levantamiento, pedir al juzgado, hacer el oficio y diligenciarlo. suerte, colega.O no necesariamente ud. puede ser otro abogado, pero ya que es su cliente.alguien lo va a tener que hacer.saludos
faguita
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 25, 2012 9:58 am

Re: EMBARGO INMUEBLE

Mensaje por faguita »

Colegas, muchas gracias por la ayuda.Cordiales saludos.
Responder